Portada Noticias y Actividades Noticias de Arica UNAP se adjudicó licitación interregional para ejecutar metodología para el Proceso Constituyente Indígena

Noticias y Actividades


Centro Docente y de Vinculación Arica

UNAP se adjudicó licitación interregional para ejecutar metodología para el Proceso Constituyente Indígena

EjecuImagentar metodología para el desarrollo de los encuentros; capacitar equipos de trabajo (relatores, facilitadores y escribidores); contratar medios logísticos y humanos; ejecutar los encuentros y elaborar informes de cada encuentro e informes regionales del proceso, son los objetivos que debe cumplir la Universidad Arturo Prat, luego de adjudicarse la licitación interregional para el desarrollo participativo del Proceso Constituyente Indígena.

El Ministerio de Desarrollo Social, responsable de encabezar el proceso en cada región, ha elaborado esta serie de recomendaciones para orientar el desarrollo del proceso participativo, donde la Universidad Arturo Prat será la encargada de organizar los encuentros en las regiones de Tarapacá, Antofagasta, Atacama,  Coquimbo y Arica y Parinacota.

El objetivo principal de los encuentro es desarrollar un dialogo de trabajo destinado a presentar ideas y propuestas para una Constitución, especialmente sobre los temas y ámbitos prioritarios para los pueblos indígenas.  

En esta región la UNAP trabajará en los encuentros que se organizarán en las comunas de General Lagos, Putre, Camarones y Arica.

Marcelo Urrutia, encargado de Vinculación de la UNAP, dijo que, “esto es un clara demostración de la vinculación y pertinencia que tiene la universidad en los territorios en que se encuentra desarrollando su quehacer”.

Urrutia también agregó que, “como UNAP tenemos un fuerte compromiso en promover la movilidad social y fortalecer los vínculos con los pueblos originarios, favoreciendo la integración transfronteriza y promoviendo la interculturalidad”.