Portada Noticias y Actividades Noticias de Arica Alumnos de la UNAP viajarán a España a conocer procesos productivos en la agricultura

Noticias y Actividades


Centro Docente y de Vinculación Arica

Alumnos de la UNAP viajarán a España a conocer procesos productivos en la agricultura

Con eImagenl propósito de conocer los contenidos de la pasantía en cultivos hidropónicos, sistemas recirculantes e invernaderos inteligentes, que realizarán en Almería, España, diez profesionales y técnicos ariqueños del área agropecuaria, intervinieron en la charla informativa organizada por el seremi de Agricultura.

En representación de esta casa de estudios superiores asistieron Gustavo Segura, Jefe de Docencia y Patricio Alvarez, Jefe de Carrera de Ingeniería en Ejecución Agrícola de la UNAP.

Esta pasantía consiste en una estadía por tres meses en Almería, donde los profesionales serán recibidos por la empresa NGS System, en la cual van a trabajar y conocer el Sistema Hidropónico Recirculante.

Este novedoso sistema se aplica para diversos cultivos de hortalizas, siendo una de sus principales virtudes la capacidad para inducir desarrollo de sistemas radiculares fuertes, que redunden en plantas de máximo potencial productivo y máxima resistencia frente a enfermedades.

Junto a eso la delegación visitará otras empresas asociadas al rubro aprendiendo a manejar el funcionamiento del sistema NGS, en cultivos de tomate, lechuga y frutilla, entre otros.

A Imagenla reunión informativa asistieron además los representantes de las carreras relacionadas al área agrícola de otras instituciones porfesionales y técnicas de la ciudad.