Portada Noticias y Actividades Noticias de Arica UNAP presente en mesa regional de Acuicultura

Noticias y Actividades


Centro Docente y de Vinculación Arica

UNAP presente en mesa regional de Acuicultura

ConoImagencer mayores antecedentes del proyecto de cultivo del pez Dorado, que ejecuta la Universidad de Tarapacá, fueron parte de la reunión de la Mesa Regional de Acuicultura, realizada en el Salón Dos de la Intendencia, donde participaron en representación de la Universidad Arturo Prat, el encargado de Vinculación, Marcelo Urrutia y el biólogo marino, Renzo Pepe.

La mesa público – privada está conformada por representantes de la Universidad de Tarapacá; Corfo; Sernapesca; dirigentes y pescadores artesanales. Esta es presidida por el director zonal norte de la Sub Secretaria de Pesca y Acuicultura Marco Soto.

Para Renzo Pepe, profesional que trabaja en el proyecto de cultivo de truchas en Copaquilla, la mesa regional “es una instancia que valida que tipo de iniciativas son factibles de desarrollar en la región".

Pepe también aclaró que además del conocer mayores antecedentes sobre el cultivo del Dorado, "también nos interiorizamos sobre la iniciativa de acuicultura off shore y también el cultivo de chicoria, donde Corfo realizó la presentación a la mesa regional que analizará el tema".

Marcelo Urrutia, encargado de Vinculación de la UNAP, dijo que, “es importante estar al tanto de todas las iniciativas que signifiquen una alternativa para el proceso productivo regional, y donde nosotros como UNAP estamos vinculados con iniciativas como el cultivo de truchas y la producción de algas para harinas ricas en Omega 3”.