Portada Noticias y Actividades Noticias de Arica Crean alianza para potenciar el ingreso de jóvenes a carreras relacionadas a la agricultura

Noticias y Actividades


Centro Docente y de Vinculación Arica

Crean alianza para potenciar el ingreso de jóvenes a carreras relacionadas a la agricultura

Potenciar eImagenl ingreso de jóvenes a las carreras relacionadas a la agricultura, fue el tema central de la reunión realizada en el Centro Docente y de Vinculación de la UNAP, el que contó con la presencia de autoridades y representantes de los estamentos académicos de la ciudad.

La actividad fue encabezada por el seremi de agricultura Miguel Saavedra y representantes del Liceo Agrícola José Napolitano, CTF Tarapacá, universidad Santo Tomás y de la misma Universidad Arturo Prat.

Los presentes hicieron hincapié en el logro de esta actividad que es resaltar las carreras que cada institución educativa ofrece a la comunidad y especialmente a las familiares de agricultores, ya que -como destacaron- existe un interés en continuar estudios en el área de la agricultura en distintos niveles de formación, y con las variadas alternativas que existen hoy en la ciudad ofrecidas por cada instituto profesional (IP), Centro de Formación Técnica (CFT) y universidades estatales.

La reunión dio paso también para que la Universidad Arturo Prat, sea incorporada en la mesa agrícola, del próximo 6 de septiembre y, además, a una reunión de coordinación y trabajo con la Seremi de Agricultura, para el 9 de septiembre.

El seremi de Agricultura Miguel Saavedra dijo que, “se planteará la idea de salir a terreno con los estudiantes, de cualquier nivel, para conocer proyectos de investigación, sin que necesariamente deban ser alumnos en práctica”.

Patricio Álvarez, Jefe de Carrera de Ingeniería en Ejecución Agrícola de la UNAP dijo que, “esto nos permitirá vincularnos aún más con la ciudadanía y específicamente con aquellos jóvenes y estudiantes que tengan interés en seguir una profesión ligada  a la agricultura”.