Portada Noticias y Actividades Noticias de Arica Alumnos de la UNAP son capacitados para postular a “Concurso Nacional de Emprendimiento JUMP”

Noticias y Actividades


Centro Docente y de Vinculación Arica

Alumnos de la UNAP son capacitados para postular a “Concurso Nacional de Emprendimiento JUMP”

Este lunes Imagense realizó la charla a los alumnos interesados de la UNAP, en el proceso de postulación al “Concurso Nacional de Emprendimiento JUMP 2016”, el que fue desarrollado en el salón auditorio del Centro Docente y de Vinculación y que estuvo a cargo de Gabriela García, de JUMP Chile.

La charla fue dirigida a estudiantes de carreras de técnico nivel superior (TNS) y de pre grado trabajador, de la UNAP, la que se enmarcó en el inicio del II semestre académico y también en parte de las actividades por el 50 aniversario de la Universidad Arturo Prat.

En la actividad la expositora Gabriela García, explicó que Jump Chile es el mayor concurso nacional de emprendimiento universitario, que motiva a los estudiantes a emprender y pegarse el salto a partir de una idea.

También indicó que pueden postular todos los alumnos de pre o postgrado de las universidades, centros de formación técnica e institutos profesionales de todo Chile y Latinoamérica, “que tengan una idea y ganas de emprender”, dijo García.

Sobre el tipo de idea, Gabriela García aclaró que, “Jump Chile está abierto a ideas de cualquier ámbito del conocimiento, que responda a un problema u oportunidad a través de un servicio o producto innovador, que cree valor y genere impacto”.

Sobre cómo postular se informó que hay que tener una idea y un equipo de 2 a 6 personas, que incluya alumnos de pre y/o postgrado.

Desde el Centro de Docente y de Vinculación, el jefe de Docencia, Gustavo Segura, dijo que, “son muy importantes estas charlas, ya que dentro de nuestra oferta existen carreras asociadas al emprendimiento y generación de negocios. Además la actividad fue parte del inicio del II semestres de clases y  se enmarcó también en la conmemoración de los 50 años de la Universidad Arturo Prat”.