Jefa de Biología Marina y Acuicultura de la Facultad de Recursos Naturales conoció avances de los proyectos de desarrollo productivo en Arica
Conocer los avances de los proyectos de desarrollo productivo que ejecuta la Universidad Arturo Prat, en esta región, fueron parte de los objetivos de la visita de Liliana Herrera, Doctora en oceanografía y jefa del área de Biología Marina y Acuicultura, de la Facultad de Recursos Naturales de la UNAP.
Liliana Herrera, se reunió con la directora del Centro Docente y de Vinculación de la UNAP, María Adela Fernández y, también, junto al biólogo marino, Renzo Pepe, los que -entre varios puntos- destacaron la publicación de la revista Mundo Acuícola, que en su edición N°108, resaltó los desafíos de cultivar trucha en el norte de Chile.
La revista mencionó tres iniciativas de diversos organismos, destacando el proyecto de la UNAP, en la localidad de Copaquilla, denominado “Cultivo de Trucha Arcoíris en Sistemas de Recirculación como Alternativa Sustentable y de Desarrollo Productivo para Comunidades Precordilleranas de la Región de Arica y Parinacota”, ejecutado con recursos del Gobierno Regional, a través del Fondo de Innovación a la Competitividad (FIC), por $180 millones.
La revista destaca que el proyecto ha demostrado que la actividad acuícola, en esta zona, es factible, lo que es un paso relevante para el desarrollo exitoso de la acuicultura de trucha arcoíris, en la precordillera.
María Adela Fernández, directora del Centro Docente y de Vinculación, dijo que, “expusimos con la jefa del área de Biología Marina y Acuicultura de la UNAP, el desarrollo de los proyectos, principalmente el de las truchas arcoíris de Copaquilla. Para nosotros es importante que se esté difundiendo esta iniciativa, tal como aparece en la revista Mundo Acuícola, que pone en relieve la vinculación que tiene la Universidad Arturo Prat, con los procesos de desarrollo productivos de Arica y Parinacota”.