Portada Noticias y Actividades Noticias de Arica Alumnos de la UNAP intervinieron en la charla sobre “Proyectos Mineros” y “Funciones del Sernageomin”

Noticias y Actividades


Centro Docente y de Vinculación Arica

Alumnos de la UNAP intervinieron en la charla sobre “Proyectos Mineros” y “Funciones del Sernageomin”

Con la preImagensencia de los estudiantes de la carrera Técnico de Nivel Superior Operaciones en Minas y académicos de la carrera, se realizó en el Salón Auditorio del Centro Docente y de Vinculación Arica de la Universidad Arturo Prat, la Charla sobre “Proyectos Mineros” y “Funciones del Sernageomin”.

 

La actividad fue coordinada entre la UNAP Arica y el Servicio Nacional de Geología y Minería de la Región de Arica y Parinacota.

 

En las charlas presentadas participaron como Expositores el  Coordinador de Seguridad Minera, Patricio González Cruz y el Director Regional del Sernageomin, Christian Orellana Díaz.

 

El expositor, Patricio González, se refirió en su exposición a las principales funciones que desarrolla el Sernageomin respecto a las actividades de fiscalización programada y no programada que realizan a la industria extractiva minera de la región.

 

Por su parte, Christian Orellana, explicó sobre las etapas que contemplan la realización de un Proyecto Minero.  

 

Juan Rojas Patiño, Jefe de Carrera TNS Operaciones en Minas UNAP Arica, destacó que, “los objetivos de estas charlas son que los alumnos puedan conocer los requerimientos que se necesitan para iniciar una actividad mineraImagen mediante un Proyecto Minero y a su vez, interiorizarse de las labores que realiza una institución directamente relacionada a la minería como es el Sernageomin”.