Portada Noticias y Actividades Noticias de Arica Directora de Relaciones Internacionales de la UNAP intercambió información con encargado de Asuntos Internacionales de Arica y Parinacota

Noticias y Actividades


Centro Docente y de Vinculación Arica

Directora de Relaciones Internacionales de la UNAP intercambió información con encargado de Asuntos Internacionales de Arica y Parinacota

Una reuniImagenón protocolar y de intercambio de información, sostuvieron Marcela Quintana, Directora General de Relaciones Internacionales, de la Universidad Arturo Prat, junto a Hermann Mondaca, Encargado Regional de Asuntos Internacionales, del Gobierno Regional de Arica y Parinacota.

En la reunión, desarrollada en el Gobierno Regional, intervino también el encargado de Vinculación del Centro Docente y de Vinculación de Arica, Marcelo Urrutia.

Para la UNAP se trató de una reunión muy importante debido a que la Dirección General de Relaciones Internacionales, promueve, divulga y gestiona programas internacionales de cooperación académica mediante el diseño y la ejecución de un plan de internacionalización que responda a los objetivos de la Universidad.

Marcela Quintana manifestó que, “La misión de la Dirección General de Asuntos Internacionales, es motivar, acompañar y apoyar las gestiones de intercambio internacional, los proyectos y convenios de cooperación con instituciones de Educación Superior de los que forma parte la Universidad Arturo Prat”.

También agregó Quintana que, “con estas acciones buscamos ampliar la presencia y la internacionalización de la Universidad Arturo Prat, prestando el acompañamiento y apoyo vital a estudiantes y académicos”.

Hermann Mondaca dijo que “fue importante conocer lo que está haciendo la Dirección de Asuntos Internacionales. Nosotros les informamos de la importancia y relevancia de que se integren a las actividades del Comité de Integración Noroeste Argentino – Norte Grande de Chile (NOA-Norte Grande), como también los invitamos a intervenir en el Comité de Integración y Desarrollo Fronterizo Chile- Perú, que se realizará entre el 12 y 14 de septiembre en Arica”.

Por su parte Marcelo Urrutia manifestó que, “ha sido muy interesante la visita de la directora de Relaciones Internacionales, ya que permite un conocimiento de la zona, en pos de la internalización de la UNAP, en esta región fronteriza”.