Portada Noticias y Actividades Noticias de Arica Mujeres comienzan Escuela Regional de Emprendimiento en la UNAP

Noticias y Actividades


Centro Docente y de Vinculación Arica

Mujeres comienzan Escuela Regional de Emprendimiento en la UNAP

35 mujeres comImagenenzaron hoy sus clases en la “Escuela Regional de Emprendimiento”, organizada  por el  Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (Sernameg),  y que está siendo ejecutada a través del Centro Docente y de Vinculación de la Universidad Arturo Prat.

Las Escuelas Regionales  de Emprendimiento buscan desarrollar y capacitar, en este caso a mujeres,  en habilidades prácticas  tales como: reforzar habilidades comunicativas, trabajo en equipo, adaptabilidad y flexibilidad ante los cambios.

Esta tendrá una duración de 30 horas, donde las intervinientes se unirán en 6 módulos temáticos, que incluye una posterior sesión de rueda de negocios.

La directora regional del Sernameg, Jacqueline Castillo Roblero, explicó que el año pasado se capacitó el mismo número de mujeres y que este año tocó el desafío a la Universidad Arturo Prat, “esperamos puedan recibir los mejores conocimiento técnicos para mejorar sus emprendimientos, es un trabajo en alianza con la universidad, pero también destacar el rol fundamental y compromiso que asumen las mujeres en poder mejorar sus distintas acciones desde el emprendimiento”, dijo.

María Adela Fernández, directora del Centro Docente y de Vinculación de la Universidad Arturo Prat, destalló que es un tremendo orgullo el que Sernameg depositara la confianza en la institución, “nuestra laborar será entregarle mejores herramientas a las 35 mujeres que comenzaron hoy esta Escuela Regional de Emprendimiento”, acotó.

La iniciativa busca impulsar y avanzar en la autonomía de las mujeres para mejorar su calidad de vida y su incorporación como sujeta de derechos a los diferentes ámbitos de la sociedad.

Por lo mismoImagen la Escuelas Regionales de Emprendimiento, están dirigidas a mujeres  que desarrollan un emprendimiento de nivel medio con potencial de crecimiento, y cuyo valor agregado es el fuerte énfasis en el empoderamiento de la mujer y su desarrollo para ejercer cualquier actividad productiva.