Portada Noticias y Actividades Noticias de Arica Universidad Arturo Prat estuvo presente en V Comité de Integración y Desarrollo Fronterizo Chile-Perú

Noticias y Actividades


Centro Docente y de Vinculación Arica

Universidad Arturo Prat estuvo presente en V Comité de Integración y Desarrollo Fronterizo Chile-Perú

“Fue  unImagena actividad donde se analizó el desarrollo conjunto de los diversas aspectos que genera la integración fronteriza. Para la UNAP es trascedente haber intervenido en esta reunión, que permitió estrechar lazos con estamentos académicos del vecino País y con otras instituciones públicas”, manifestó Marcelo Urrutia, quien representó al Centro Docente y de Vinculación, en el V Comité de Integración y Desarrollo Fronterizo (CIDF) Chile-Perú, que se desarrolló en el Hotel Arica.

El evento reunió en su primer día a más de 300 personas entre autoridades, funcionarios públicos y representantes de la sociedad civil de Arica y Tacna, con la finalidad de impulsar un trabajo de cooperación bilateral, integración y desarrollo fronterizo.

La inauguración fue presidida por el Embajador de Chile en Lima, Roberto Ibarra y  el director de Desarrollo e Integración Fronteriza del Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú, ministro Luis Rodomiro Hernández; junto a la intendenta de Arica y Parinacota, Gladys Acuña.

El V CImagenomité de Integración y Desarrollo Fronterizo se dividió en tres grandes comisiones de trabajo como: Integración, Facilitación Fronteriza e Infraestructura, Transporte y Normas.