Portada Noticias y Actividades Noticias de Arica UNAP trabajará para conformar la Red de Integración Fronteriza Universitaria

Noticias y Actividades


Centro Docente y de Vinculación Arica

UNAP trabajará para conformar la Red de Integración Fronteriza Universitaria

Con imImagenportantes acuerdos se cerró el V Comité de Integración y Desarrollo Fronterizo (CIDF) Chile-Perú, donde la Universidad Arturo Prat,  intervino en la subcomisión de Educación Universitaria, junto a sus pares de la Universidad Nacional Jorge Basadre y Universidad Privada, ambas de Tacna, y donde además estuvo presente el representantes de la Universidad de Tarapacá.

La subcomisión de Educación Universitaria  trabajó en la evaluación de los acuerdos de la última reunión del Comité realizada en Tacna, en septiembre de 2015. Además se leyeron los acuerdos y se revisaron las actividades programadas.

Además, se procedió a la revisión de los temas de agenda propuestos para esta reunión, y se convino las acciones para concretar el compromiso de conformar la Red de Integración Fronteriza Universitaria, con plazo hasta mayo del 2017.

La comisión estuvo formada por Silvia Quispe y Patricia Nué, quienes representaron a la Universidad Nacional Jorge Basadre y Universidad Privada de Tacna. Por Arica lo hicieron Edgar Estupiñán de la UTA y Marcelo Urrutia, de la UNAP.

Al respImagenecto el encargado de Vinculación de la UNAP, Marcelo Urrutia dijo que, “fue una satisfacción estar presente donde realzamos los beneficios que tendrá la puesta en marcha del Control Integrado entre Arica y Tacna, ya que facilitará el traslado y la integración entre los habitantes de ambas ciudades fronterizas. El inicio del proceso lo analizamos en conjunto con las autoridades de la Policía Nacional del Perú, que contó con la presencia del Comandante de la Dirección de Seguridad y Fronteras de la PNP del Perú, Edgardo Calle”.