Portada Noticias y Actividades Noticias de Arica Estudiantes del Técnico Nivel Superior de la UNAP celebran el Día del Traductor

Noticias y Actividades


Centro Docente y de Vinculación Arica

Estudiantes del Técnico Nivel Superior de la UNAP celebran el Día del Traductor

El pasadImageno 29 de septiembre, la carrera de técnico de nivel superior Traductor Bilingüe -Ingles Español, celebró el Día del Traductor, actividad desarrollada en el Centro Docente y Vinculación de la UNAP.

La celebración contó con la participación de los profesores Gonzalo Calderón Cisternas y Manuel Miranda González, en atención a que el 30 de septiembre, es en honor a San Jerónimo de Estridón, quien es considerado por los traductores, como el santo patrono de la traducción y la literatura.

Gustavo Segura, Jefe de Docencia, dijo que, “la actividad se enmarcó en una clase magistral, a cargo del profesor Gonzalo Calderón, referida a la Gestión y Participación de los Traductores y su Influencia en la Sociedad Moderna”.

El Jefe dImagene Docencia también agregó que, “de esta forma la comunidad de la carrera pudo impregnarse, aún más, sobre lo relevante y particular que tiene esta profesión, en atención a la formación de los futuros técnicos que forma la UNAP”.

 

.