Portada Noticias y Actividades Noticias de Arica Ministra del Sernameg certificó a 34 mujeres de la Escuela Regional de Emprendimiento realizada por la UNAP

Noticias y Actividades


Centro Docente y de Vinculación Arica

Ministra del Sernameg certificó a 34 mujeres de la Escuela Regional de Emprendimiento realizada por la UNAP

EmprendImagenedoras del rubro del diseño, gastronomía, peluquería, tapicería, fueron certificadas por la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Claudia Pascual Grau, en el marco de la realización de la Escuela Regional de Emprendimiento del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG), ejecutada por la Universidad Arturo Prat.

El acto se desarrolló en el Centro Docente y de Vinculación, y fue presidido por la ministra del Sernameg, Claudia Pascual; la intendenta Gladys Acuña; la seremi de Gobierno, Carolina Videla; la Directora de Investigación, Innovación y Postgrado, de la Universidad Arturo Prat, Margarita Briceño y, también, la Directora del Centro Docente y de Vinculación, María Adela Fernández.

La ministra Claudia Pascual Grau sostuvo que “sabemos que necesitan tener ingresos propios, salir a trabajar remuneradamente fuera del hogar, como asalariadas o con emprendimientos. Como gobierno hemos escuchado los testimonios de las mujeres, cómo se han capacitado, superado a sí mismas, cómo están con ganas de poder seguir trabajando, generar sus emprendimientos y redes para poder crecer y dar empleos a otras mujeres”, precisó.

La intendenta, Gladys Acuña Rosales, destacó que “uno de los sellos del Gobierno de la Presidenta, Michelle Bachelet, apunta a impulsar la igualdad de oportunidades y la equidad de género en el contexto de impulsar y avanzar en la autonomía de las mujeres para mejorar su calidad de vida y su incorporación como sujetos de derechos a los diferentes ámbitos de la sociedad”.

La Directora de ImagenInvestigación, Innovación y Postgrado de la Universidad Arturo Prat, Margarita Briceño, manifestó que, “es un logro importante para estas 35 mujeres, el que hayan comenzado y terminado esta Escuela Regional de Emprendimiento, que es algo relevante que tendrá un impacto en su diario vivir”.

Luego agregó que, “nosotros como UNAP estamos muy contentos y agradecemos la visita de la ministra del Sernameg, Claudia Pascual, de la intendenta Gladys Acuña, así como de la directora regional, Jacqueline Castillo, quienes nos han permitido realizar estas escuelas de emprendimiento, que ponen a prueba el conocimiento y las capacidades de los profesionales de la UNAP y que posteriormente son entregados a estas mujeres emprendedoras”.

Las Escuelas de Emprendimiento se dan en el contexto de impulsar y avanzar en la autonomía de las mujeres para mejorar su calidad de vida. Son 35 mujeres de las cuatro comunas de Arica que participaron de las 30 horas de capacitación, que incluyó temas como costos y gastos, marketing, diseño, ventas, entre otros.