Portada Noticias y Actividades Noticias de Arica Destacado actor local dictó taller audiovisual a estudiantes de Traducción Bilingüe de la UNAP

Noticias y Actividades


Centro Docente y de Vinculación Arica

Destacado actor local dictó taller audiovisual a estudiantes de Traducción Bilingüe de la UNAP

El destacImagenado joven actor y académico Fernando Montanares dictó un taller audiovisual para los estudiantes de la carrera TNS en Traducción Bilingüe Inglés-Español de la sede Arica de la Universidad Arturo Prat.

Su objetivo fue conocer las principales herramientas que les permitirá a los estudiantes de primer año producir un video similar a un fragmento de film escogido para el trabajo final del semestre, según lo explicó el docente José Vergara, a cargo de la asignatura Lengua Española II.

Durante una hora los estudiantes conocieron aspectos relacionados con la producción, manejo de los planos, edición. Además, la representación escénica.

Fernando Montanares Letelier, ariqueño, es egresado de la Escuela de Teatro y Comunicación Escénica de la Universidad de las Artes y Ciencias de la Comunicación, UNIACC. En 2006 funda la compañía “Esencias: Más allá del arte”, conformada en su totalidad por personas amateur con un enorme deseo de hacer teatro.