Portada Noticias y Actividades Noticias de Arica Exponen iniciativa que se presentará en concurso universitario de emprendedores JUMP- Chile 2016

Noticias y Actividades


Centro Docente y de Vinculación Arica

Exponen iniciativa que se presentará en concurso universitario de emprendedores JUMP- Chile 2016

“Monitoreo sImageneguro” fue el proyecto presentado a los estudiantes de técnico nivel superior en prevención de riesgos, iniciativa que postula al concurso universitario de emprendedores JUMP- Chile 2016.

La presentación fue para docentes y, principalmente, estudiantes de segundo y cuarto semestre del TNS en prevención de riesgos y se realizó en el salón auditorio del Centro Docente y de Vinculación de la UNAP.

La iniciativa presentada corresponde, a los estudiantes de esa carrera técnica Marcos Hurtado y Carolina Reyes.  

Ellos están desarrollando el proyecto que a la fecha, está en etapa avanzada y que se presentará en la quinta versión del JUMP- Chile, el mayor concurso de emprendimiento universitario en el país, y que busca apoyar el desarrollar ideas que ayuden a resolver problemas de la sociedad.

“Nosotros creamos un dispositivo que permite medir la hidratación de las personas. Esto ayuda a la incrementación de agua en los trabajadores. En rigor buscamos reeducar a la población, mediante un monitoreo seguro, para que las personas sepan cuánta agua deben consumir”, explicó Marcos Hurtado.