Portada Noticias y Actividades Noticias de Arica Centro Docente y de Vinculación de Arica inició actividades de celebración por el 50 aniversario institucional Centro Docente y de Vinculación de Arica inició actividades de celebración por el 50 aniversario institucional

Noticias y Actividades


Centro Docente y de Vinculación Arica

Centro Docente y de Vinculación de Arica inició actividades de celebración por el 50 aniversario institucional

Con un sImagenaludo de bienvenida, la directora del Centro Docente y de Vinculación de Arica, María Adela Fernández,  dio por iniciada las celebraciones del 50 aniversario de la creación de la Universidad Arturo Prat.

La actividad se desarrolló en el frontis de la sede en avenida Santa María N°2998, donde la autoridad entregó un mensaje a cada funcionario y docente, a nombre del rector de la UNAP,  Gustavo Soto Bringas.

María Adela Fernández dijo que, “con mucha felicidad damos por iniciado el cincuentenario de nuestra institución. La UNAP es un ente regional y público que está al servicio permanente de la educación estatal en todo Chile”.  

Fernández resaltó que, “la UNAP ha entregado un número importante de profesionales, muchos de ellos han ocupado importantes cargos regionales, aportando al desarrollo y crecimiento de Arica y Parinacota”.

La directora del Centro Docente y de Vinculación agrego que, “tenemos un nutrido programa de celebraciones, que incluyen actividades culturales, sociales y  recreativas”.

Cabe señalar que la UNAP es una universidad estatal, de carácter regional, que busca contribuir mediante una formación académica de calidad con énfasis en la continuidad de estudios a nivel técnico y profesional, y en la formación a nivel de postítulo y postgrado.