Portada Noticias y Actividades Noticias de Arica Alumnos de ingeniería agrícola de la UNAP iniciaron pasantía a Almería España

Noticias y Actividades


Centro Docente y de Vinculación Arica

Alumnos de ingeniería agrícola de la UNAP iniciaron pasantía a Almería España

Trabajar en la empresa NGS (New Growing System), de Almería España y conocer los avances tecnológicos aplicables a nuestra región, son parte de loImagens objetivos de la pasantía iniciada por los egresados de la  carrera de ingeniería en ejecución agrícola de la Universidad Arturo Prat, Gabriella Meza y Rafael Villagra.

“Ellos se especializarán en un sistema productivo que se está iniciando en Chile, principalmente en esta región y que ya es usado por varios años en Europa”, aseguró el jefe de carrera de ingeniería ejecución agrícola de la UNAP, Patricio Álvarez Saldaña.

El jefe de carrera dijo que ambos  egresados “trabajarán para lograr las competencias en el manejo de un sistema hidropónico re circulante que tiene como principal característica la obtención de un producto de mayor calidad, ahorro, rendimiento y beneficio”.

Patricio Álvarez aclaró que está pasantía la realizarán junto a un grupo de estudiantes del CFT, de la Universidad de Tarapacá y Santo Tomás.

“Quiero resaltar la gestión del decano de la facultad de Recursos Naturales Renovables de la UNAP, Rosalino Fuenzalida, ya que él se ha estado relacionando con el Seremi de Agricultura, a través del trabajo de la mesa regional, donde intervienen todas las universidad e institutos que imparten carreras agrícolas”.

El jefe de carrera de la UNAP, también agregó que “esto se relaciona directamente con el interés en el proceso de desarrollo productivo de la región, donde existe poca disponibilidad de agua para el riego de cultivos agrícolas”.