Portada Facultad de Ciencias Jurídicas Políticas Noticias de la facultad Estudiantes de la UNAP asistieron a Congreso Nacional y Trifronterizo de Trabajo Social en la Universidad de Tarapacá

Facultad de Ciencias Jurídicas Políticas


Casa Central - Iquique
Entre el 19 y 21 de octubre pasado en Arica

Estudiantes de la UNAP asistieron a Congreso Nacional y Trifronterizo de Trabajo Social en la Universidad de Tarapacá

 

Imagen

 

 

Estudiantes de la Carrera de Trabajo Social de la Universidad Arturo Prat (UNAP) participaron en el VIII Congreso Nacional y Trifronterizo de Estudiantes de Trabajo Social "Historia y Desafíos del Trabajo Social en Latinoamérica", desarrollado entre los días 19 y 21 de octubre en el auditorio de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas (Facsojur) de la Universidad de Tarapacá (UTA), sede Arica.

La apertura se efectuó con la clase magistral, a cargo del Dr. Carlos Montaño Barreto, quien se refirió al tema "Desafíos del Trabajo Social en Latinoamérica: Por un Trabajo Social crítico".

Montaño Barreto es de nacionalidad uruguaya, con amplia trayectoria como investigador y académico en Brasil, donde actualmente trabaja. Realizó su doctorado en Servicio Social en la Universidad Federal de Río de Janeiro, en la que es profesor asociado e investigador. Autor de varios libros, profesor visitante y conferencista en diversos países de América Latina.

 

CONGRESO 2017

Otros expositores invitados fueron Cory Duarte Hidalgo, Doctora en Trabajo Social de la Universidad Complutense de Madrid, quien abordó el tema "Comunidades en movimiento, desafíos de una intervención social crítica: Entre la disciplina, la resistencia y el goce"; y el Académico de la Universidad Mayor de San Andrés, de La Paz, Bolivia, Alex Champán Portugal, Doctor en Educación Superior, con el tema "Crisis del capitalismo neoliberal: Su incidencia en la formación y desempeño profesional del Trabajador Social".

Los jóvenes de la carrera manifestaron que el próximo desafío es organizar el congreso de estudiantes en la UNAP para el año 2017, por lo que esperan convocar a sus pares para continuar con la discusión crítica disciplinar, enriqueciendo de esta manera su formación profesional.