Portada Noticias y Actividades Noticias de Santiago Comandantes y capitanes de Gendarmería concluyeron satisfactoriamente diplomados en Recursos Humanos

Noticias y Actividades


Viernes 11 de noviembre de 2016
Centro Docente y de Vinculación Santiago

Comandantes y capitanes de Gendarmería concluyeron satisfactoriamente diplomados en Recursos Humanos

Tras un mes de clases, para muchos de ellos con un gran esfuerzo por encontrarse lejos de sus familias, 60 oficiales de Gendarmería de Chile de todas las regiones del país concluyeron el Diplomado de Administración de Recursos Humanos, dirigido a capitanes de la institución, y el Diplomado de Gestión de Capital Humano, para comandantes, en el Centro Docente y de Vinculación Santiago, de la Universidad Arturo Prat.

Imagen

En la ceremonia de certificaron, el director nacional de Gendarmería, Jaime Rojas Flores, señaló que “estamos asistiendo a un momento importante. Nuestra gente se ve alegre, agradecida. Muy particularmente, la evaluación que han hecho del diplomado ha sido óptima. Ellos han recibido información y contenidos que les permiten mejorar su condición de funcionarios públicos, primero; de gendarmes, y particularmente, respecto de las jefaturas que les va a tocar prontamente ejercer, las que ya están ejerciendo”.

“Para mi es fundamental acercar a Gendarmería a la universidad, a los conocimientos, y especialmente la colaboración entre instituciones que persiguen un mismo objetivo, hacer mejor el país”, aseguró Rojas.

El comandante Pedro Sanhueza Cortés, fue el oficial encargado de entregar un reconocimiento a UNAP. Manifestó que “los docentes dieron todo el esfuerzo para que nosotros pudiéramos adquirir todos los conocimientos que nos entregaron durante este mes. Nos vamos con hartos conocimientos en diferentes asignaturas, de liderazgo, manejo de recursos humanos, en fin, y eso nos va a facilitar el mejorar la gestión dentro de las unidades penales. Nosotros no sólo trabajamos con reos, sino con personal de Gendarmería, con funcionarios públicos, por lo tanto, los conocimientos que nosotros adquirimos acá nos ayudarán en nuestra gestión”.

Imagen

Y agregó: “Salir de nuestro seno familiar significa un doble sacrificio, pero ningún esfuerzo se compara a la gratificación de poder recibir conocimientos de una universidad de excelencia, como es la Universidad Arturo Prat”. Rodrigo Lasen, director del Centro Docente y de Vinculación UNAP Santiago, por su parte, señaló que realizar estos diplomados “nos entregó un desafío muy importante, el poder entregar un espacio universitario, y lo mejor de nuestro cuerpo docente y personal administrativo. Cada uno de ustedes llegarán a ser gerentes públicos de alta calidad, con hartos conocimientos, con mucha responsabilidad y, además, con mucho compromiso con la institución”.

 

Video de la Actividad: