Portada Noticias y Actividades Noticias de Santiago Funcionarios del Servicio de Registro Civil se certificaron en competencias laborales

Noticias y Actividades


Centro Docente y de Vinculación Santiago

Funcionarios del Servicio de Registro Civil se certificaron en competencias laborales

En una emotiva ceremonia, este grupo de funcionarios, en casi su totalidad mujeres, recibieron sus diplomas.

Imagen

Fueron semanas de arduo trabajo, en el que 28 funcionarios del Servicio de Registro Civil e Identificación cursaron el Diplomado en competencias laborales que desarrolla el Departamento de Innovación, Emprendimiento y Postgrado, del Centro Docente y de Vinculación UNAP Santiago.

Jorge Álvarez Vásquez, director nacional subrogante del Servicio del Registro Civil e Identificación, indicó que "la certificación de la gestión por competencia es importante, porque necesitamos cada día tener funcionarios más calificados. Hay grandes desafíos para el Registro Civil, y eso exige que nuestros funcionarios tengan unas competencias especiales y que las desarrollen".

Imagen

El director (s) agregó que "creo que esto es un ejemplo muy importante del esfuerzo que tiene que hacer la administración por especializar a sus funcionarios. Veo que la gente que estuvo en el curso está muy contenta y me deja muy satisfecho".

Y en relación al trabajo desarrollado en este tipo de diplomados para el servicio público de parte de UNAP, Álvarez señaló que "es muy bueno tener alianzas y acercar a nuestros funcionarios a la academia. Muchos de ellos habían visto esto con algún temor, pero están muy contentos de haber vuelto a estudiar. Así que muy bueno que la UNAP nos de esa oportunidad".

Lorena Reyes, secretaria de la Unidad de Comunicaciones, lleva 30 años en el servicio. Ella completó el diplomado y tras recibir su certificación, comentó que "el hecho de poder fortalecer lo que conocemos, lo que sabemos, y poder aprender cosas que por una u otra razón, por el área en que nos desempeñamos no conocemos, es muy bueno, porque reforzamos las materias entre unos y otros colegas. Hay unos que saben más de Penal, otros más de Derecho Civil, y la parte administrativa que reforzamos. Y sin duda, cada día lo que nos entregaban los profesores era una materia nueva para ir adquiriendo más conocimiento".

Pero estos cursos también sirven para generar vínculos entre colegas. "Se generan lazos afectivos y de mayor amistad, porque uno generalmente se ubica por las oficinas sólo a través del teléfono, y acá uno va conociendo a sus compañeras. En este grupo se generó compañerismo, con gente agradable, acogedora. Y esto de trabajar en equipo se cumplió", dijo feliz la recién graduada Lorena Reyes.

Una vez concluida la ceremonia, algunas de las funcionarias certificadas se dieron un momento para disfrutar y reír. Ello, porque en el marco de la celebración de los 50 años de UNAP, en nuestra casa de estudios se desarrollaba una muestra de cómics, con la participación de un caricaturista que permitió a estas servidoras públicas llevarse un recuerdo distinto de este día especial.

Imagen