Portada Noticias y Actividades Noticias de Santiago “Mirada País” fue el programa especial de televisión realizado por UNAP en su 50 aniversario

Noticias y Actividades


Centro Docente y de Vinculación Santiago

“Mirada País” fue el programa especial de televisión realizado por UNAP en su 50 aniversario

Las universidades somos fuente de enseñanza integral, de pluralismo, transversalidad, de tolerancia y respeto por todas las opiniones. Desde estas instituciones parten los debates que marcan el futuro de las naciones y se promueve el desarrollo en todas las áreas, niveles y expresiones de los ciudadanos.

Por ello, en el marco del 50 aniversario de la Universidad Arturo Prat, desde el Centro Docente y de Vinculación UNAP Santiago se invitó a autoridades, analistas y expertos en distintas áreas del desarrollo humano y económico, a participar de un programa especial de televisión donde se conversó y debatió sobre temas que hoy son relevantes para Chile, como son la descentralización, el avance en materia de capital humano, innovación y educación continua.

Imagen

"Mirada País" es el programa de televisión que fue transmitido en directo desde UNAP Santiago, vía streaming a toda la comunidad universitaria y fue conducido por el destacado periodista Hugo Traslaviña. La presentación se desarrolló por temática, en cuatro paneles de debate.
En el primer panel se conversó sobre la descentralización, los avances y desafíos que esto tiene para nuestro país. En esta discusión participaron Bettina Horst, gerenta general de la Fundación Libertad y Desarrollo, Jaime Rojas, director nacional de Gendarmería de Chile, y Gilberto Aranda, coordinador de investigación del Instituto de Estudios Internacionales Unap.

Pincha aquí para revivir este panel

Imagen

Capital Humano fue el tema que se desarrolló en el segundo capítulo, y en el que participaron Cristián Troncoso, subdirector del Fosis; Roberto Fantuzzi, empresario y presidente Asexma; y Fernando Velásquez, académico y jefe de carrera de la Facultad de Ciencias Empresariales Unap.

Ve aquí este entretenido debate

Imagen

Otro de los temas importantes no sólo para e país, sino para nuestra universidad, es la Innovación. En este panel nos acompañaron Patricio Feres, Gerente de Innovación Corfo; el senador y miembro de la Comisión Desafíos del Futuro, Francisco Chahuán, y Mario Navarro, jefe de carrera de la Facultad de Ciencias Empresariales Unap.

Te invitamos a revivir este panel aquí

Imagen

 

Y nuestro último tema en debate fue la importancia de la Educación continua y Capacitación. Aquí nuestros invitados fueron Bernardo Ramírez, Gerente General de la Otic de la Cámara Chilena de la Construcción; Gastón Cerda, coordinador general del programa "Más Capaz" del Sence; y Rodrigo Lasen, director del Centro Docente y Vinculación Unap Santiago. En esta edición, condujo la conversación el académico de la Unap, Carlos Mendoza.

Pincha aquí para ver esta edición