EMAC invita a "Concierto Primavera" Arias y Coro de Ópera en los 50 Años de la UNAP en Hall de Extensión de Arquitectura

Un clásico repertorio de Arias y el excelente Coro de Ópera ofrecerá la Escuela Moderna de las Artes y Comunicaciones (EMAC) este lunes 5 de diciembre, a las 20 horas, en el Hall de Extensión de Arquitectura, ubicado en el Paseo Baquedano 1499.
La convocatoria del Director de la EMAC, Carlos Morales, se efectúa en el marco del 50º Aniversario de la Universidad Arturo Prat (UNAP), evento al cual está invitada toda la comunidad universitaria.
El Concierto de Arias lo dirigirá el maestro Julio Martínez Ortíz, y el Coro estará a cargo del Director Carlos Morales.
PROGRAMA DEL CONCIERTO
CAMERATA EMAC - UNAP
Andante para cuerdas Alfonso Leng.
Allegro- Sinfonía Simple Benjamín Britten
SOLISTAS
Catalina Abarca "Un bel di vedremo"
Licceti Astudillo " Mon coeur s'ouvre a ta voix"
Alejandra Rebolledo "Oh mio Babbino Caro"
Camila Ávila "Elle a fui, la Tourtterelle"
Henry Ceballos " Di Provenza il mar" "Toreador"
Ema Fuentes "Habanera "
CORO UNAP
Coro Esclavos Nabucco Giuseppe Verdi
Coro Gitano Giuseppe Verdi
DIRECCIÓN MUSICAL
Director de la CAMERATA EMAC - UNAP: Julio Martínez Ortiz
Nacido en Santiago de chile en 1981 inicia sus estudios el año 1998, en la Escuela Moderna de Música en la especialidad de contrabajo.
En el año 2004 se radica en Santiago de Compostela, España, para continuar sus estudios obteniendo el título de Interprete Musical mención Contrabajo en el Conservatorio Profesional de Música de Santiago de Compostela.
Durante su estancia en Europa integra importantes orquestas. Actúa con destacados directores como Antoni Ros Marbá, Paul Daniel, Zubin Metha, Pablo González, Maximino Zumalave. De regreso en Chile, en el año 2011, se hace cargo de la dirección de la Orquesta de Cuerdas EM y de la cátedra de contrabajo en la Escuela Moderna de Música.
Desde el año 2014 pertenece a la Orquesta Regional de Tarapacá, es profesor de la Escuela Moderna de las Artes de la Universidad Arturo Prat y Director de la Camerata y Orquesta Juvenil de la EMAC - UNAP.
Director del Coro Universitario: Carlos Morales Escobar
Pampino, nacido en Of. Salitrera Victoria 1954
Académico universitario desde el año 1979
Fundador Coro Universitario, Coral femenina de Pozo Almonte, Coro de Voces Blancas EMAC - UNAP.
Junto a sus coros ha estrenado sinfónicos corales, óperas ( Cavalleria Rusticana, en dos oportunidades), Carmina Burana, Galas líricas y variados estilos de la música coral.
El 2003 crea y dirige EMAC- UNAP a la fecha.
