Portada Noticias y Actividades Noticias de Arica Estudiantes de administración de la UNAP cierran semestre académico con muestra "Ideas de Proyectos"

Noticias y Actividades


Centro Docente y de Vinculación Arica

Estudiantes de administración de la UNAP cierran semestre académico con muestra "Ideas de Proyectos"

Un pub karaoke a domicilio, cerveza artesanal de maracuyá, una discoteca con nuevo estilo, escuela de baile, peluquería a domicilio y una recicladora dImagene pallets para obtener productos finos de madera, fueron parte la presentación que realizaron los estudiantes de primer y segundo año de la carrera de administración, marketing y gestión comercial, del Centro Docente y Vinculación de la Universidad Arturo Prat, quienes -con la actividad- están cerrando el año académico 2016.

El director de la carrera Ramiro Gálvez dijo que el evento se enmarcó en la creación de una "idea de negocios", donde los alumnos desarrollaron -durante todo el semestre- una iniciativa orientada a la gestión y marketing.

Lo más importante recalcó es que "todas las ideas son viables y susceptibles de realizar, ya que son desarrollados en base a estudios de mercado".

La estudiante María Medel ideó junto a tres compañeros un pub karaoke a domicilio.

"Nosotros llevamos los equipos, la comida y el trago, donde mezclamos el trabajo integral y funcional. La misión es entregar una rato agradable", dijo Medel.

Uno de los stands -de los 10 presentes- que concitó el interés fue la iniciativa de las estudiantes María José Carrasco, Catalina Cadima y Verónica Zurita.

Ellas innovaron con la creación de la cerveza artesanal de maracuyá "Machaq Mara", la que ofrecieron para degustación. "Queremos innovar con algo bueno y de la zona, resaltando la cultura aymará", dijo el trío de alumnas.

"Cultivarte" es otra de las ideas de negocios presentadas por estudiantes, quienes procesan pallets desechables, con los que diseñan repisas para la cocina y el baño, junto a otros artículos ecológicos, como maceteros de madera para interiores.

La estudiante de segundo año Jeremy Moscoso creó "Amnesia Discoteque".

"Se trata de una disco de tres ambientes y muy sofisticada. Para esto cuento ya con el terreno en Azapa, que es lo más importante", aseguró.

El Jefe de Carrera Imagende Administración, Marketing y Gestión Comercial Ramiro Gálvez dijo que, "esto fue el trabajo final de los alumnos y fue algo enriquecedor. Nosotros les preguntamos a ellos cuando ingresaron a la carrera qué querían y luego nosotros los apoyamos en la idea".