Portada Noticias y Actividades Noticias de Arica UNAP presente en el IV Congreso Latinoamericano de Acuicultura en Lima - Perú

Noticias y Actividades


Centro Docente y de Vinculación Arica

UNAP presente en el IV Congreso Latinoamericano de Acuicultura en Lima - Perú

Con la presentación de trabajos de investigación desarrollados en esta región la Universidad Arturo Prat, se hizo presente en el IV Congreso Latinoamericano Imagende Acuicultura (LACQUA), perteneciente al World Acuaculture Society (WAS), desarrollado en Lima- Perú entre el 28 de noviembre y 2 de diciembre último.

En representación de la Universidad Arturo Prat estuvo el biólogo marino Renzo Pepe, el que presentó los estudios: “Descripción de las Características de los estadios larvales de Bonito”; “Investigación y Desarrollo de las Tecnologías de Cultivo de Peces Marinos de Importancia Económica: Corvina” y “Estudio de la calidad de agua en un sistema de recirculación para el cultivo de trucha Arcoíris,  sector precordillerano de la Región de Arica y  Parinacota”.

El investigador de la UNAP Renzo Pepe, dijo que dentro de las actividades de LACQUA16, se contempló la visita a la Universidad Científica del Sur, “la que posee dentro de su pregrado las carreras de Ingeniería Acuícola y Biología Marina. En este contexto me contacté con el jefe de carrera Christian Berger Cebrelli, para ver la posibilidad de realizar un convenio de cooperación con nuestra la UNAP”.

Otra de las visitas importante destacó Renzo Pepe, fue la realizada a las dependencias de la Facultad de Pesquería de la Universidad Nacional Agraria La Molina.

“Me entrevisté con la Directora de la Unidad de Magister, Beatriz Ángeles Escobar, la que comentó que se está dictando el Magíster enImagen Acuicultura, mostrando mucho interés en poder realizar un convenio entre ambas universidades, pensando en la apertura que tengamos de nuestra maestría en Acuicultura en Tacna”.

Pepe subrayó además que, "estas acciones y actividades forman parte de nuetra relación y vinculación internacional, que la UNAP está empeñada en desarrollar y acrecentar con nuestros países vecinos".