Portada Noticias y Actividades Noticias de Arica UTA y UNAP premió a los mejores puntajes PSU de Arica y Parinacota

Noticias y Actividades


Centro Docente y de Vinculación Arica

UTA y UNAP premió a los mejores puntajes PSU de Arica y Parinacota

En ceremonia realizadImagena en la Escuela de Ingeniería Eléctrica-Electrónica de la Universidad de Tarapacá, Campus Saucache, el Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas premió a los mejores puntajes PSU de Arica y Parinacota.

En representación de la universidades estatales de Arica estuvo el rector  UTA,  Arturo Flores, y la directora del Centro Docente y de Vinculación de la UNAP, María Adela Fernández, quienes saludaron a cada uno de los estudiantes destacados de la última PSU regional.

En la oportunidad se premió también a los mejores puntajes y ranking de notas de las unidades educativas Humanista Científico y Técnico Profesional.

Los condecorados fueron Joaquín Cifuentes, puntaje nacional en Ciencias con 850 puntos. Marcelo Bernal, del Colegio San Jorge, con 833 puntos en Matemáticas, quien además obtuvo el mejor puntaje promedio PSU Lenguaje-Matemática, con 788 puntos. Carmen Rodríguez, egresada del Colegio San Jorge, fue reconocida por mérito académico con un puntaje ranking de 850 puntos; mientras que Javiera Ignacia Camacho Romo, del Colegio Cardenal Samore, obtuvo 815 puntos en la Prueba de Historia, Geografía y Ciencias Sociales.

"Es tradicional que las universidades del Consejo de Rectores realicen esta ceremonia para destacar el mérito de los alumnos de educación media y de sus padres y apoderados. La y la UNAP son universidades del Estado de Chile comprometidas con la región”, manifestó María Adela Fernández, directora  del Centro Docente y de Vinculación de la UNAP. https://ssl.gstatic.com/ui/v1/icons/mail/images/cleardot.gif