Portada Noticias y Actividades Noticias de Santiago 150 estudiantes titulados en ceremonias y 248 funcionarios públicos capacitados en UNAP Santiago

Noticias y Actividades


12/12/2016
Centro Docente y de Vinculación Santiago

150 estudiantes titulados en ceremonias y 248 funcionarios públicos capacitados en UNAP Santiago

Con la presencia del rector de la Universidad Arturo Prat, Gustavo Soto Bringas, se realizaron las ceremonias de titulación de 150 estudiantes de las carreras de DFT; de continuidad de estudios; de pregrado de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura; y de posgrado, del Magister en Dirección de Empresas, en Gestión de personal, liderazgo y coaching, y de Administración de Empresas mención en RRHH, Marketing y Finanzas.

Nuestros nuevos titulados en ceremonia fueron acompañados con muestras de júbilo y orgullo de parte de sus familias. Muchos asistieron con sus padres, pero también con sus hijos. Incluso algunos nietos. Porque en la continuidad de estudios encontramos no sólo herramientas para mejorar la calidad de vida de nuestros estudiantes, ahora profesionales de excelencia, sino de todo su entorno familiar.

Esto, como ha indicado nuestro rector, hace que “en estos 50 años de vida de la Universidad Arturo Prat nos sentimos orgullosos de muchas cosas, pero la principal es habernos constituido en una de las pioneras en dar oportunidad a sectores habitualmente marginados, lo que se ha traducido en que gran parte de nuestros egresados son los primeros universitarios de su familia, con un impacto social que trasciende más allá del propio estudiante. Formación y dignidad, es lo que brinda la educación cuando su acceso alcanza más allá de sectores privilegiados”.

Imagen

Funcionarios públicos capacitados

Durante este año 2016, y gracias a los convenios de colaboración establecidos entre UNAP Santiago y diversos organismos públicos, se desarrollaron varios diplomados cursos de capacitación para funcionarios del Estado. Fueron 57 oficiales de Gendarmería los que cursaron Diplomados en áreas de Recursos Humanos y 191 funcionarios del Registro Civil, quienes se capacitaron en áreas como gestión directiva, competencias laborales y liderazgo.