Portada Noticias y Actividades Noticias de Santiago Charlas magistrales, música y grato ambiente en Encuentro de Egresados 2016

Noticias y Actividades


Centro Docente y de Vinculación Santiago

Charlas magistrales, música y grato ambiente en Encuentro de Egresados 2016

Las redes y lazos que se forman en la universidad pueden acompañarnos toda la vida, tanto en lo profesional como en lo personal. Por eso el Encuentro de Egresados UNAP Santiago 2016 tuvo un elemento distintivo, en cuanto a realzar los valores que, como universidad, nos guían en la formación de nuestros estudiantes.

Y en la experiencia compartida es posible crecer. Por eso, este año dos ex alumnos de UNAP Santiago, que hoy triunfan en sus respectivos campos laborales, fueron los encargados de dar las charlas motivacionales para los egresados de nuestra casa de estudios que acogieron la invitación este 2016.

Miguel Ángel Fernández, quien es oficial de Ejército y actualmente se desempeña como Director de Logística en el Hospital Militar de Santiago, y José Miguel Pérez, quien es jefe de Recursos Humanos de la empresa Caffarena.

“Fue una experiencia muy entretenida, enriquecedora, que agradezco, porque la circunstancia en que se da, donde viene gente que ciertamente comparte las mismas inquietudes que yo, y si me dan la oportunidad de poder transmitirles cual fue mi experiencia respecto de mi formación y profesional, feliz”, indicó Fernández.

Agregó que “lo más contento que me tiene es que la recepción de la gente es increíble, porque todos agradecen y te felicitan por tu exposición, te escuchamos con mucha atención, podemos mantener contacto. Y finalmente ese es el objetivo de esto, generar redes pero, más que eso, es vincularnos en un área quizás no tanto profesional, sino que tenemos un común denominador que es que nuestra alma mater está en esta universidad”.

Imagen

Con música en vivo, al ritmo de un piano y una bella voz femenina, los invitados disfrutaron de una agradable conversación, concursos, premios y un rico cóctel.

Joaquín Recabarren fue uno de nuestros alumnos egresados que acudió a esta cita y fue el ganador del sorteo de una tablet.

Aún sorprendido por su suerte, comentó que “estoy feliz con tanto regalo. Muy emocionado y contento de reencontrarme con ex compañeras. Muy interesantes los temas de conversación, los relatos, los testimonios que un muchas veces no conoce, no sabe, y escucharlo de personas que han llegado a cargos tan importantes y que ha significado enorme esfuerzo en su camino, es alentador, da esperanza, y la verdad es que me voy muy tranquilo después de escuchar estos relatos, muy esperanzado”.

Silvana Vega, otra egresada, señaló que “estoy súper contenta de haber podido venir, es el primer encuentro al que asisto, y me gustó mucho ver gente de distintas carreras de las universidad y que todos estamos como en la misma, contentos. Es una sensación de bienestar de ser acogidos”.

Imagen