Portada Noticias y Actividades Noticias de Arica PDI busca informar y educar a estudiantes de la UNAP a través de campañas de difusión

Noticias y Actividades


Centro Docente y de Vinculación Arica

PDI busca informar y educar a estudiantes de la UNAP a través de campañas de difusión

La Universidad Arturo ImagenPrat en alianza estratégica con la Policía de Investigaciones (PDI), están desarrollando una serie de campañas orientadas a informar y educar a la comunidad estudiantil , sobre auto cuidado y las medidas que deben adoptar en casos de ser víctimas de un hecho delictual.

Las campañas de auto cuidado ha sido llevadas a cabo por la Policía de Investigaciones desde el segundo semestre del año 2016 en adelante, siendo exhibidas en las pantallas del televisor ubicado al ingreso al Centro Docente y de Vinculación de avenida Santa María Nº 2998.

Las cuatro campañas son: "Tu información es clave", orientada a educar y generar conciencia en la población para que guarde la información de los números de serie de los aparatos tecnológicos, para que –en caso de robo- esta información pueda facilitar el trabajo policial.

Luego está “La Seguridad parte por casa”, la que busca generar conocimiento y empoderamiento en la población sobre consejos preventivos y medidas de autocuidado a considerar al momento de dejar sus casas sin moradores.

“Tu información es importante, entrégala”, es la tercera campaña cuyo objetivo es crear conciencia en las personas que sean testigos de microtráfico de drogas, para que puedan aportar, en forma absolutamente anónima, con su información al nivel 134 de la PDI, al fono Denuncia Seguro 6004000101 del Ministerio del Interior y Seguridad Pública o al correo electrónico denunciamtcero@investigaciones.cl . Lo anterior, con la finalidad de proteger y limpiar los entornos poblacionales del flagelo del microtráfico.

Por último, la campaña "Tu relato nos importa", va dirigida a generar conocimiento y empoderamiento en la población sobre la importancia de  informar la mayor cantidad de detalles en casos de ser víctimas o testigos de un robo con intimidación y violencia.

El encarImagengado de Vinculación de la UNAP Marcelo Urrutia destacó la importancia de estas campañas y de la alianza realizada con la PDI. "Agradecemos a la PDI por entregar esta información de vital importancia a nuestros estudiantes, a través de estas campañas de difusión", resaltó Urrutia desde el Centro Docente y de Vinculación de Arica.