Portada Facultad de Ciencias Jurídicas Políticas Noticias de la facultad Titulados, Egresados y estudiantes de la carrera de Derecho participaron en Taller de Empleabilidad

Facultad de Ciencias Jurídicas Políticas


Casa Central - Iquique

Titulados, Egresados y estudiantes de la carrera de Derecho participaron en Taller de Empleabilidad

BajImageno el nombre "Actualización en Derecho de Daños" el pasado 19 de enero se dictó un  Taller de Empleabilidad dirigido a los Egresados, Titulados y estudiantes  de último año de la carrera de Derecho.

La iniciativa,  organizada por la Oficina de Egresados y Titulados en conjunto con la carrera de Derecho de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, de acuerdo al decano de la Facultad Hans Hans Mundaca  fue muy positiva." Este taller nos permitió vincularnos  con nuestros egresados y titulados, proporcionando además a los  actuales estudiantes, conocimientos que serán un aporte en lo que respecta a su inserción laboral. A la vez este encuentro  fue una  oportunidad para que los asistentes plantearan diversas temáticas de su interés como derecho penal y derecho fundamental, entre otros".

Agregó que por lo enriquecedora que fue este proceso de retroalimentación sería muy importante  que esta actividad se repitiera nuevamente.

Imagen

La exposición realizada por Gonzalo Ramírez Águila, académico de la Carrera de Derecho, fue muy bien evaluado por los egresados,  a través de una encuesta de satisfacción realizada tras charla.

De esta manera, respondiendo  a las necesidades de los egresados y titulados de la UNAP  y en el marco de la vinculación sostenida con ellos, la Oficina de  Egresados y Titulados de esta casa de estudios Superiores, está abocada a  entregar conocimiento y  actualización de los mismos para lo cual se  ha efectuado diversos talleres de empleabilidad, "Creemos que ha sido un acierto, ya que en un mercado tan cambiante cada día más competitivo, estar actualizado en las materias propias de su actividad, les asegura sobresalir entre otros profesionales y asegurar un desempeño exitoso y destacado", manifestó Carmen Hidalgo encargada de la oficina.

Imagen

Resaltó también que además unir en estas actividades de  egresados con estudiantes de último año, genera que se formen redes de contacto, que permitan establecer conversaciones de alto interés y además, contribuir a la inserción laboral de los jóvenes, a través de la experiencia y trayectoria profesional de los ya egresados.

Imagen