Portada Noticias y Actividades Noticias de Arica Estudiante de pasantía a España contó experiencia de conocer tecnologías aplicables a la agricultura de Arica

Noticias y Actividades


Centro Docente y de Vinculación Arica

Estudiante de pasantía a España contó experiencia de conocer tecnologías aplicables a la agricultura de Arica

“Verán una realidad  muy diferente a la nuestra, donde todo está orientado a la perfección”, aseguró  Rafael Villegas Díaz, egresado de la carrera de IngenImageniería en Ejecución Agrícola de la Universidad Arturo Prat, y que realizó una pasantía de tres meses a Almería – España, donde trabajó en la empresa NGS (New Growing System), conociendo los avances tecnológicos aplicables a nuestra región.

El alumno de la UNAP viajó a España junto a su compañera y egresada de la carrera, Gabriella Meza, y aprovechó de contar su experiencia a los estudiantes que tengan la oportunidad de acceder a estas pasantías.

Villagra dijo que una de las cosas que lo sorprendió fue “el uso de plantas desaladoras, para aprovechar el agua del mar y a la vez solucionar el problema de escasez hídrico de la región”.

El egresado de Ingeniería en Ejecución Agrícola agregó también que vieron el trabajo y funcionamiento  de las cooperativas agrícolas, donde se utilizan los más altos estándar de selección.

“Me llamó la atención el tema de las entidades que se encargan de la repartición del agua de riego, donde todo se respetan”, recalcó Villagra.

El egresado de la UNAP subrayó que estas pasantías son muy importantes “y que se convierte en una experiencia muy gratificante por los conocimiento que aprenderán, donde podrán observar tecnología  de punta, tanto en procesos de  cultivos y a la vez en procesos de packing”.