Portada Noticias y Actividades Noticias de Arica Sociólogo e historiador cubano dictó último módulo del magister en "Gerencia Pública" en la UNAP Arica

Noticias y Actividades


Centro Docente y de Vinculación Arica

Sociólogo e historiador cubano dictó último módulo del magister en "Gerencia Pública" en la UNAP Arica

22 estudImageniantes participan en el magister "Gerencia Pública" que imparte la Universidad Arturo Prat, en el Centro Docente y de Vinculación, y que este fin de semana tuvieron como profesor al sociólogo e historiador cubano, doctor Haroldo Dilla Alfonso, del Instituto de Estudios Internacionales (INTE), de la UNAP.

El grupo de alumnos, ingreso 2015, están en el último módulo del magister impartido por esta casa de estudios superiores. Dilla Alfonso explicó que, "este magister básicamente es un curso sobre políticas públicas y está muy dirigido a funcionarios públicos"

El sociólogo cubano -que lleva radicado muchos años en este país- resaltó el trabajo que realiza la UNAP en esta región del país, especialmente el relacionado a la calificación de los recursos humanos.

"Hay que defender el valor que tienen las universidades regionales, en este caso la Universidad Arturo Prat, por lo que es importante contar con más recursos y mayor capacitación, por la importancia de esta institución en el desarrollo regional", aseguró el profesor del magister de "Gerencia Pública".

Luego agregó que el módulo está dirigido a "discutir el problema del desarrollo, desde la frontera”. Además manifestó que "la discusión, es saber si la frontera es un obstáculo o, si la frontera, es una recurso para el desarrollo".

El módulo termina con una discusión del problema Arica – Tacna, "que para mí no es un problema, es una gran oportunidad en el plano económico, cultural y vivencial de ambas ciudades", resaltó.

Jorge DíaImagenz abogado que está desarrollando el magister, dijo que, "con este módulo estamos terminando y lo importante es el trabajo sólido que nos entrega la UNAP, con el objetivo de capacitar a los profesionales que tienen vinculación con el servicio público. Personalmente todos los docentes han sido de nivel académico, doctores en su mayoría. En el caso del profesor cubano es importante conocer las distintas visiones de la realidad de esta zona".