Portada Noticias y Actividades Noticias de Santiago UNAP propone actividades de cultura y patrimonio en el Cuech

Noticias y Actividades


Centro Docente y de Vinculación Santiago

UNAP propone actividades de cultura y patrimonio en el Cuech

Dos propuestas de actividades para desarrollar a nivel nacional fueron presentadas en la mesa de trabajo de la Red de Arte, Cultura y Patrimonio, del Consorcio de Universidades Estatales de Chile, Cuech, por la Universidad Arturo Prat.

Imagen

En la reunión sostenida el pasado jueves 16 de marzo en Santiago, el director general de Vinculación y Relaciones Institucionales de UNAP, Iván Guerra, planteó que “traemos dos proyectos muy emblemáticos para 2017. Uno es la Academia Margot Loyola, para hacer docencia y capacitación a los grupos folclóricos en red de todo el Cuech, y también la propuesta de hacer una itinerancia con el pianista Roberto Bravo”.

Guerra explicó que “para muchas universidades la música docta es un tema no menor y esto surge de la UNAP para que el maestro se pueda presentar en varias universidades a lo largo del país, pero también la idea es que dentro de las actividades se consideren encuentros con estudiantes, clínicas para escuelas y para las carreras del área de Pedagogía en Música. Son varias actividades que él podría desarrollar en estas visitas a las universidades y es lo que estamos viendo en la mesa de trabajo de la Red, porque queremos que las universidades fortalezcan sus espacios de arte, cultura y patrimonio”.

El pianista Roberto Bravo también acudió a esta reunión y manifestó que “la iniciativa es maravillosa, porque va a abrir un campo nuevo y muy necesario en el ámbito de la cultura y del acercamiento de los estudiantes a manifestaciones culturales que van desde la música, la poesía, el teatro, la danza, y todo lo que sea ir en ayuda de la formación integral de los jóvenes, y las puertas energéticas que abren estas disciplinas, sobre todo la música, que abre directamente el mundo de las emociones, es muy positivo”.

Agregó que “espero participar en este programa, empezamos a conversar con los distintos representantes de las regiones y creo que es momento de aportar también a esta nueva generación de estudiantes, que creo que necesitan un espacio. Esto será muy enriquecedor, pero también compartir con ellos todo lo que ha sido una carrera de muchos años, que está basada en la disciplina y en el amor por lo que tú haces. Para cualquier cosa que emprendas en la vida es necesario el orden y la disciplina”, concluyó Roberto Bravo.

Ver nota en video: