Portada Acreditación ¿Qué es la Acreditación Institucional?

Acreditación


¿Qué es la Acreditación Institucional?

Consiste en el proceso de análisis de los mecanismos existentes al interior de las instituciones autónomas de educación superior para asegurar la calidad, considerando tanto la existencia de dichos mecanismos, como su aplicación y resultados. (Ley N°20.129 que establece un Sistema Nacional de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior. Artículo 1°).

 

Etapas del Proceso de Acreditación Institucional

Imagen

 

¿Cómo participo en el Proceso de Acreditación Institucional?

La participación de los estudiantes, académicos, administrativos, egresados y empleadores, es fundamental para el éxito del proceso. Puedo participar respondiendo las encuestas, asistiendo a reuniones de socialización, Focus Group, informándome del proceso y cuidando nuestra Universidad. Todo esto contribuye a la mejora continua de la UNIVERSIDAD ARTURO PRAT.

 

¿Quiénes deciden la acreditación?

COMISIONADOS

De acuerdo a lo dispuesto en la Ley 20.129, artículo 7, la CNA estará formada por un académico designado por el(la) Presidente(a) de la República que la preside; tres académicos designados por el Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (CRUCH); dos académicos designados por las universidades privadas; uno designado por los IP y uno por los CFT autónomos; dos designados por Conicyt; un representante del mundo productivo y uno de una asociación profesional o disciplinaria que serán seleccionados por la Comisión; dos estudiantes de instituciones acreditadas elegidos por las federaciones respectivas; el jefe de la División de Educación Superior del Ministerio de Educación y el (la) Secretario (a) Ejecutivo (a) que tendrá solo derecho a voz.