Portada Noticias y Actividades Noticias de Arica Con cinco Focus Group se reforzó la autoevaluación institucional que desarrolla la Universidad Arturo Prat  

Noticias y Actividades


Centro Docente y de Vinculación Arica

Con cinco Focus Group se reforzó la autoevaluación institucional que desarrolla la Universidad Arturo Prat  

Con cinco Focus Group la ImagenUniversidad Arturo Prat continúa con el proceso de Acreditación Institucional, en el Centro Docente y de Vinculación de Arica.

Los Focus Group estuvieron a cargo de los sociólogos de la Casa Central de UNAP, de Iquique, Patricia Varela (Dirección General de Calidad) y Fernando Lang (Dirección General de Planificación).

Ambos profesionales dividieron el trabajo en cinco focus group: empleadores; académicos; jefes de carrera y administrativos; estudiantes y titulados y egresados.

Esta tarde a la 18 horas se inició el trabajo con los empleadores del área de la salud, educación y minería. Posteriormente a las 20.30 horas prosiguió el focus group con los académicos del Centro Docente y de Vinculación de Arica.

Patricia Varela explicó que, "en este proceso de acreditación institucional de la Universidad Arturo Prat, estamos trabajando en el informe de autoevaluación en Arica. Dentro de esto se requiere información más cualitativa de los actores que nos pide la CNA (Comisión Nacional de Acreditación ) y que debemos consultar".

La profesional de la Casa Central manifestó que, "dependiendo del grupo de interés, estamos trabajando de una a tres áreas. Ahora lo estamos haciendo con gestión institucional, docencia de pregrado y vinculación con el medio".

Varela recalcó que dentro del Focus Group "nosotros requerimos información en la parte de gestión, en aspectos como el manejo del plan estrategico institucional, conocer el modelo educativo, y si existen las políticas institucionales, para las diversas áreas como evaluación académica y perfeccionamiento docente".

La sociólogo, agregó que partieron con el proceso en la sede de Victoria. "Los resultados se incorporarán dentro del informe de acreditación que debe ser entregado a fines de abril", subrayó Patricia Varela.

Los FoImagencus Group siguen mañana desde las 9 horas con los jefes de carrera y administrativos; luego por la tarde con estudiantes del Centro Docente y de Vinculación de Arica y, finalmente, con los titulados y egresados de la UNAP.

 

 

 

 

 

 

Imagen