Portada Facultad de Ciencias Jurídicas Políticas Noticias de la facultad Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UNAP invita a inauguración del Año Académico 2017

Facultad de Ciencias Jurídicas Políticas


Casa Central - Iquique
El 4 de mayo, en el Salón Oscar Hahn

Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UNAP invita a inauguración del Año Académico 2017

 

Imagen

Para el 4 de mayo, a las 16 horas, quedó abierta la invitación para inaugurar el Año Académico de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Arturo Prat (UNAP), que dirige el Decano Hans Mundaca, junto a los Directores de Carrera de Derecho, Aldo Cuevas; y de Trabajo Social, Carolina Garcés.

La ceremonia de bienvenida a los estudiantes y académicos se desarrollará en el Salón Oscar Hahn, con la participación de la Doctora Milka Castro Lucic, quien dictará la Conferencia "Proceso de reindigenización de los pueblos originarios en el mundo, Chile y la Región de Tarapacá".

Castro es Licenciada en Antropología y Magíster en Historia, de la Universidad de Chile, y Doctora en Antropología de la Universidad de Barcelona, España. En la actualidad es Directora del Departamento de Antropología Jurídica de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, y sigue la línea de investigación de antropología jurídica y derecho indígena.

La conferencia, bajo los lineamientos de Extensión Universitaria, versará sobre los procesos de recuperación de la identidad indígena que se han venido dando a partir de la crisis del Estado-nación, en el marco de la inclusión de la multiculturalidad en un contexto globalizado.
Asimismo, se hará hincapié en los efectos que ha tenido dicho proceso en la región latinoamericana, particularmente en las modificaciones constitucional y legislativa que se han generado durante los últimos lustros, para contribuir al reconocimiento de la identidad indígena.