Portada Noticias y Actividades Noticias de Arica Alumnos de la UNAP participaron en Cuenta Pública Participativa 2016 del Ministerio de Minería

Noticias y Actividades


Centro Docente y de Vinculación Arica

Alumnos de la UNAP participaron en Cuenta Pública Participativa 2016 del Ministerio de Minería

Con la presencia de rImagenepresentantes de empresas mineras, universidades con especialidad en minería y la comunidad de Arica y Parinacota, se desarrolló la Cuenta Pública Participativa 2016, del Ministerio de Minería.

La actividad fue organizada por el Secretario Regional Ministerial de Minería, Alfredo Devotto Moreno, donde también intervino el director regional de SERNAGEOMIN, Christian Orellana Díaz.

La cuenta pública se pudo seguir vía “Streaming”, desde la Sala de la Cámara del Teatro Municipal, de Copiapó, donde fue presentada por la Ministra de Minería, Aurora Williams Baussa, la que resaltó la importancia y la situación actual, que enfrenta la minería en el país, así como las proyecciones que existen hacia el futuro.

Destacó además, la presencia de los alumnos de la carrera Técnico de Nivel Superior Operaciones en Minas, jornadas diurna y vespertina, del Centro Docente y de Vinculación Arica de la UNAP, los que estuvieron acompañados por los Jefe de Carrera del TNS, en Prevención de Riesgos, Hans Schmauck Alarcón y, de Operaciones en Minas, Juan Rojas Patiño.

“Es importante que los alumnos participen en esta Cuenta Pública de Minería, ya que estas actividades permiten estar actualizado e informado, en conocer la situación actual y futura de la minería en nuestro país, la cual se ha visto afectada en el último tiempo por la baja en el precio de la libra de cobre”, manifestó Juan Rojas Patiño.