Portada Facultad de Ciencias Jurídicas Políticas Noticias de la facultad Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UNAP será miembro organizador de las Jornadas de Derecho del Consumidor

Facultad de Ciencias Jurídicas Políticas


Casa Central - Iquique
Durante 2017 se celebrarán en la Universidad Católica del Norte en Antofagasta

Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UNAP será miembro organizador de las Jornadas de Derecho del Consumidor

 

Imagen

 

 

La Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Arturo Prat (UNAP) ha sido aceptada como institución organizadora de las Jornadas sobre Derecho del Consumidor, en atención a que los académicos, tanto de la Casa Central de Iquique como de la Sede Victoria, han participado como expositores en esta actividad.

Las universidades que también impulsan esta actividad son las Universidades Católica del Norte, Andrés Bello, y Bernardo O'Higgins.

Las Jornadas del Derecho del Consumidor buscan generar un espacio para discutir las materias relacionadas con legislación, doctrina y jurisprudencia en materia de consumo mediante exposiciones de diferentes referentes del área, sobre temas de actualidad, en todo lo relacionado con el consumo.

 

 

Imagen

 

"La realidad económica de Chile y el crecimiento de nuestra industria deja a los consumidores en una situación de desventaja comparativa, sobre todo si consideramos que la misma Ley 19.496 carece de una verdadera institución que pueda fiscalizar y sancionar a quienes no obedecen las reglas del mercado ni respetan a los deudores consumidores. Es en este marco que celebramos nuestra participación en las Jornadas y buscamos contribuir al debate nacional", comentó Karenn Díaz Campos, Académica de la Facultad.

Las Jornadas sobre Derecho del Consumidor se celebrarán este año en la Universidad Católica del Norte, y en esa ocasión se determinará el año en que las Jornadas se celebrarán en la UNAP.