Portada Facultad de Ciencias Jurídicas Políticas Noticias de la facultad Directora del Instituto Nacional de Derechos Humanos de Tarapacá abordó posible convenio de formación con la UNAP

Facultad de Ciencias Jurídicas Políticas


Casa Central - Iquique
Lorena De Ferrari expuso sobre formación de profesores vinculados al área

Directora del Instituto Nacional de Derechos Humanos de Tarapacá abordó posible convenio de formación con la UNAP

 

Imagen

 

 

Con proyecciones de fortalecer la labor del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), su Directora en la Región de Tarapacá, Lorena De Ferrari, se reunió con el Rector de la Universidad Arturo Prat (UNAP), Gustavo Soto Bringas, el 21 de abril, en la Casa Central de Playa Brava.

De Ferrari expuso que "el objetivo es generar vínculos estratégicos con la UNAP en la instalación de la Sede del Instituto para firmar un convenio en conjunto y difundir los Derechos Humanos (DD.HH.), pero también trabajar mucho la línea de estudio y formación de profesores y profesionales que se están formando en la universidad en materia de DD.HH.".

Apuntó, al respecto, que "la idea es que ojalá firmemos el convenio lo antes posibles para concretar acciones internacionales. Estamos trabajando en la región y nos falta la inauguración, que esperamos sea en junio".

La Directora planteó que "una de las áreas importantísimas del Instituto es el área de formadores de DD.HH. y capacitar a los profesores que están con los jóvenes en la Universidad o los niños en los colegios, para llegar con ramos, cátedras y contenidos de DD.HH. a los colegios".

De Ferrari concluyó, finalmente, que tuvo "una buena acogida de su iniciativa con el Rector. En la UNAP están trabajando en muchas áreas que son importantes. Queremos reforzar, apoyar y complementar el trabajo que se está haciendo".