Portada Noticias y Actividades Noticias de Arica 330 estudiantes del liceo Domingo Santa María intervinieron en charlas "La Importancia del NEM y Ranking"

Noticias y Actividades


Centro Docente y de Vinculación Arica

330 estudiantes del liceo Domingo Santa María intervinieron en charlas "La Importancia del NEM y Ranking"

330 alumnos de primerImageno y segundo medio, del Liceo Domingo Santa María, intervinieron en las cuatro charlas, realizadas por funcionarios de la Oficina de Admisión y Egresados, del Centro Docente y de Vinculación de la UNAP.

En la ocasión los estudiantes secundarios escucharon atentamente la charla denominada “La Importancia del NEM y Ranking”, que fue dirigida por el encargado de Admisión de la UNAP, Milenko Djuric.

“Se explicó a los alumnos del liceo Santa María, sobre la importancia del NEM  (notas de enseñanza media) y del Ranking,  a la hora del ingreso a la educación superior, ya que ambos representan el 50 % de la postulación a la universidad. El otro porcentaje lo pone la Prueba de Selección Universitaria o PSU”, detalló Djuric.

El encargado de Admisión del CDV, dijo que se trata de la primera actividad de difusión del 2017.

“En estos momentos estamos coordinando diversas charlas, en otros establecimientos educacionales. En concreto tenemos, para el 29 de junio, una Plaza Vocacional en el mismo liceo Domingo Santa María”, manifestó