Portada Noticias y Actividades Noticias de Arica Estudiantes de Ingeniería en Ejecución en Prevención de Riesgos de la UNAP inauguran año académico 2017

Noticias y Actividades


Centro Docente y de Vinculación Arica

Estudiantes de Ingeniería en Ejecución en Prevención de Riesgos de la UNAP inauguran año académico 2017

EnmarcadoImagen en la conmemoración del Día Internacional de la Seguridad en el Trabajo, alumnos y profesores la carrera de Ingeniería en Ejecución en Prevención de Riesgos, de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura, de la Universidad Arturo Prat, inauguraron el año académico 2017.

La ceremonia se realizó en el Centro Docente y de Vinculación, que contempló la charla magistral “Aplicación de la encuesta ISTAS 21 y el uso de sus resultados para la mejora de la calidad en el clima laboral de la empresa”, dictada por Dora Méndez, psicóloga laboral de la Mutual de Seguridad.

El evento contó con la presencia del encargado de Vinculación del CDV Marcelo Urrutia; del jefe de Docencia, Gustavo Segura; la Jefa de Administración, Ana María Vargas y, del  coordinador general de la carrera de Ingeniería en Ejecución en Prevención de Riesgos, Marcelo Ortiz, el que abrió el evento y dio por iniciado el año académico.

En la actividad también estuvo presente el gerente de la Mutual de Seguridad Iván Ulloa, el que ofreció a los asistentes la ponencia, “Mutual Hoy”. 

Además, expuso la kinesióloga de la Mutual de Seguridad, Carolina Ovies, con el tema: “Descripción de la técnica pausa saludable y su aplicación en la industria”.

Posteriormente, hubo una rueda de consultas y respuestas, y un reconocimiento a los relatores, finalizando con las palabras del director de la carrera de Ingeniería de Ejecución en Prevención de Riesgos, de la UNAP, Belfor Vilca Astorga.

“QuisiImagenmos inaugurar el año académico de nuestra carrera, aprovechando la conmemoración del Día Internacional de la Seguridad en el Trabajo, por lo que trajimos a estos expositores, para dar mayor realce a esta actividad de vinculación”, dijo Vilca.