Portada Noticias y Actividades Noticias de Arica Con muestra biológica la UNAP interviene en la XII versión de la Feria Marítima del Mar 2017

Noticias y Actividades


Centro Docente y de Vinculación Arica

Con muestra biológica la UNAP interviene en la XII versión de la Feria Marítima del Mar 2017

Funcionarios de la Facultad de Recursos Naturales Renovables presentó las iniciativas que se desarrollan en Arica y Parinacota.

 

Imagen

 


Con una muestra, asociada a los proyectos de investigación, en el área de biología marina y acuicultura, la Universidad Arturo Prat, está participando en la XII versión, de la Feria Naval y Marítima 2017, organizada por la Armada de Chile, e inserta en la conmemoración del Mes del Mar.

A la ceremonia inaugural participaron, en representación de la UNAP, Rosalino Fuenzalida, Decano de la Facultad de Recursos Naturales Renovables, y María Adela Fernández, directora del Centro Docente y de Vinculación.

En el stand se presentó las iniciativas que se desarrollan en Arica y Parinacota. En ese sentido Rosalino Fuenzalida, dijo que, "estamos hoy participando en esta Feria Naval y Marítima, en Arica, presentando una muestra más bien biológica; además trajimos unas muestras del museo, que las estamos mostrando a la comunidad",

Liliana Herrera, biólogo marino, de la Facultad de Recursos Naturales Renovables, explicó que, "los proyectos que se están mostrando a la comunidad, son diseñados en base a la problemática regional. Estos son financiados por el Gobierno Regional, y llevados a cabo con la comunidad, como el del cultivo de las truchas en Copaquilla y, también, lo que realizamos en Tarapacá, con las algas pardas".