Portada Noticias y Actividades Noticias de Arica Alumnas de Educación Parvularia Intercultural de la UNAP inauguran oficialmente año académico 2017

Noticias y Actividades


Centro Docente y de Vinculación Arica

Alumnas de Educación Parvularia Intercultural de la UNAP inauguran oficialmente año académico 2017

El acto contó con la presencia de autoridades y estudiantes del Centro Docente y de Vinculación de la Universidad Arturo Prat.

Imagen

"Cambio en la Institucionalidad en la Educación Inicial", fue el tema de la charla magistral, dictada por Susana Zablach, en el marco de la inauguración del año académico 2017, de la carrera de Educación Parvularia Intercultural, desarrollado en el Centro Docente y de Vinculación de la UNAP.

El acto contó con la presencia de autoridades y estudiantes, encabezados por el encargado de Vinculación, Marcelo Urrutia; la Jefa de Carrera de Educación Parvularia Intercultural, Susana Zablach; el Jefe de Docencia, Gustavo Segura y, también, por el Jefe de Carrera TNS Marketing y Gestión Comercial, Ramiro Gálvez.

Tras la exposición de la charla magistral, se dio paso a las consultas y comentarios, entre la expositora y las estudiantes de la carrera, que dio por iniciado oficialmente el año académico.

Nikoll Armella, es estudiante de cuarto año de Educación Parvularia Intercultural. Para ella es muy especial este año, ya que terminará la carrera.

"La verdad que es una satisfacción especial estar en esta carrera. Esto es importante para nuestro futuro y para formar a los niños, en el tema de la interculturalidad. También estoy satisfecha de la educación que he recibido en la UNAP", dijo Armella.

Para Romy Catrileo, estudiar la carrera, es toda motivación, por el tema de la interculturalidad. "Soy mapuche y es importante darle énfasis al respeto a cada etnia, en este caso la aymara", aseguró la alumna de esa carrera.

Para Ana María Petrón, este año académico es, el último, de la carerra. "La verdad es que es bien sacrificado lo que hacemos aquí, ya que la mayoría trabajamos y estudiamos. Por eso uno tiene la vocación y las ganas por surgir. Personalmente esta carrera abre las puertas para una educación más inclusiva", manifestó Petrón.