Portada Noticias y Actividades Noticias de Santiago Facultad de Ciencias Empresariales tituló a 350 nuevos ingenieros

Noticias y Actividades


Centro Docente y de Vinculación Santiago

Facultad de Ciencias Empresariales tituló a 350 nuevos ingenieros

Los nuevos profesionales de las distintas carreras de la FACE recibieron sus títulos en cuatro ceremonias que estuvieron cargadas de simbolismos y emoción. Las autoridades de UNAP destacaron la importante misión institucional de generar movilidad social para que más personas alcancen el desarrollo personal y profesional.

Imagen

Son 350 nuevos ingenieros que la Facultad de Ciencias Empresariales (FACE) en UNAP Santiago tituló y entregó a la sociedad para que sean un aporte al desarrollo propio, de sus familias, y del país.

El decano de la FACE, Sergio González Carvajal, señaló que “la emoción de terminar una etapa es muy importante, no sólo para ellos (los estudiantes) sino para todo el grupo familiar que está detrás de ellos. Recordemos que son estudiantes universitarios ya con experiencia en el trabajo. Y por lo tanto, la universidad les está dando la oportunidad que la vida por algunas circunstancias les quitó anteriormente y ahora la UNAP les permite conjugar la vida familiar, la vida del trabajo y la vida universitaria”.

Por su parte, Aldo Chipoco Jorquera, director de docencia FACE, planteó que “este es el minuto en el que hemos cumplido nuestro objetivo, y eso nos llena de emoción. También es muy importante para nuestra universidad, pública, estatal, que es lo que buscamos, cambiar la vida a muchas personas, porque esto implica una movilidad social. Todos estos alumnos dentro de sus lugares de trabajo van a tener mejores expectativas gracias al título. Les hemos dado una oportunidad y ellos han sabido aprovechar esa oportunidad, y eso para nosotros es super relevante, como universidad y como Facultad de Ciencias Empresariales”.

Sergio Etcheverry, académico FACE, lleva 25 años en UNAP y fue uno delos creadores de los programas Pregrado Trabajador. “Durante todo este tiempo hemos titulado a mucha gente, en muchos programas que se han hecho a lo largo del país, y creo que eso ha incidido fuertemente en el desarrollo de personas, que es la labor que debemos cumplir nosotros como universidad. Tenemos como misión la movilidad social y la educación continua, por lo tanto, damos las oportunidades y ofrecemos desde el área técnica, al área profesional y también el área de postgrado. Como universidad estatal creo que estamos cumpliendo con creces la misión que el país espera de una universidad pública”.

Imagen

Manuel Fernando Velásquez, jefe de carrera de Ingeniería en Administración Logística y de Ingeniería en Ejecución en comercio Internacional, dijo que “la importancia que tiene es que cada día vamos sacando profesionales con mucho nivel de especialización, gente que está muy bien posicionada en el mercado y nos da un tremendo orgullo ser un aporte en ese sentido, en la formación de todas estas personas, que son alumnos trabajadores que, obviamente, generan un impulso a lo que es su familia y en el ámbito también personal y profesional”.

En el mismo tenor, Mario Navarro García, jefe de carrera de Ingeniería Comercial, expresó que “se le está dando una oportunidad a gente que a lo mejor en algún momento dejó de estudiar o alcanzó a llegar a un nivel de formación más bajo del que nosotros le estábamos ofreciendo. Y eso está dentro de nuestra misión como universidad, la movilidad social. Y tenemos grandes evidencia entre nuestros estudiantes, que todos han ascendido en sus propios cargos y además el enriquecimiento que tenemos es de estudiantes destacados que están muy bien posicionados, tanto en el sector privado como público en Chile".

Por último, Irving Cadamuro Inostroza, jefe de carrera de Ingeniería en Ejecución en Administración de Empresas, manifestó que “como universidad desempeñamos un gran trabajo. Hoy nuestros estudiantes, gran parte de ellos, no solamente están situados aquí a nivel nacional, sino también a nivel internacional, y ocupando puestos muy relevantes a nivel de gerencias y a nivel de dirección”.