Portada Noticias y Actividades Noticias de Arica Estudiantes del TNS en prevención de riesgos de la UNAP son capacitados como voluntarios ambientales

Noticias y Actividades


Centro Docente y de Vinculación Arica

Estudiantes del TNS en prevención de riesgos de la UNAP son capacitados como voluntarios ambientales

Actividad estuvo a cargo de Raúl Vergara, encargado del programa “Comunidades Sustentables, del Ministerio del Medio Ambiente.

Imagen

20 alumnos de la carrera de técnico nivel superior de prevención de riesgos, recibieron la capacitación para la formación de voluntarios ambientales, de parte de funcionarios de la seremi de Medio Ambiente de Arica y Parinacota.

La actividad se desarrolló en el Centro Docente y de Vinculación, y es parte del programa del Ministerio del Medio Ambiente denominado "Comunidades Sustentables".

La capacitación de los voluntarios estuvo a cargo de Raúl Vergara, encargado del programa "Comunidades Sustentables", junto a Liz Maldonado, encargada de la unidad de Medio Ambiente, ambos del Ministerio de Medio Ambiente.

Maldonado explicó que, "los asistentes al taller se formarán como monitores. Posteriormente, para obtener el diploma de la Academia Adriana Hoffman, ellos deben hacer el voluntariado efectivo y replicar la información que obtuvieron a través de los cuatro talleres ambientales: agua, eficiencia energética, manejo de residuos y bio diversidad".

También destacó, que la iniciativa se coordinó con la encargada del área, de la Delagación Norte de la Municipalidad de Arica, Silvia Alfaro, cuyos voluntarios se encargarán de traspasar los conocimientos aprendidos, a los vecinos de la población Cardenal Raúl Silva Henríquez.

Para el Jefe de Carrera del TNS en prevención de riesgos, Hans Schmauck, el taller es muy importante para los alumnos. "Esto les permitirá vincularse con la comunidad y su entorno, aportando los conocimientos medioambientales", manifestó Schmauck.