Portada Noticias y Actividades Noticias de Arica Estudiante de la UNAP logra segundo lugar en el Campeonato Nacional de Roller Agresivo Rancagua 2017

Noticias y Actividades


Estudiante de la UNAP logra segundo lugar en el Campeonato Nacional de Roller Agresivo Rancagua 2017

Ariqueño se impuso a exponentes de todo Chile en la categoría amateur.

Imagen

Yanko Cabezas, 24 años, es alumno de la carrera de técnico Traductor Bilingüe, de la Universidad Arturo Prat, y entre clases y estudios, se da tiempo para practicar patinaje extremo, disciplina deportiva que lo llevó a obtener el segundo lugar (categoría amateur), en el Campeonato Nacional de Roller Agresivo Rancagua 2017.

En la cita, el roller representó a esta ciudad como AricAggressive, donde realizó su mejor rutina de trucos, en el skatepark rancaguino.

El estudiante dijo que lleva poco más de 7 años patinando y que actualmente se encuentra también realizando su proceso de práctica y elaboración de documento de titulación.

"Durante los últimos 3 años comencé a viajar dentro del país a varios eventos y campeonatos nacionales, que surgen cada cierto tiempo y en varias ocasiones he sacado lugares en representación de Arica (AricAggressive)", manifestó.

El deportista del Centro Docente y de Vinculación de la UNAP, aseveró que la disciplina tiene un significado especial. "Patinar para mí significa muchas cosas, es un estilo de vida en el que aprendes a lidiar con frustraciones y lesiones, aprendes a conocer tu cuerpo hasta llegar a dominarlo y poder realizar trucos de avanzado nivel, como giros de 720°, deslizar barandales y muros. Es un deporte en el que el único entrenador eres tú mismo, por lo que debes ser muy constante y motivado", asegura.

Yanko envió un mensaje a los niños y jóvenes ariqueños. "Aquí las personas que se mantienen activas en este deporte son contadas con las manos. En este último verano se dio el boom de Soy Luna y Patinaje Artístico. En lo personal me gustaría invitar a todos los niños y jóvenes que no encuentran un deporte que les atraiga o que busquen algo fuera de lo común, a que experimenten esta modalidad, ya que es una buena alternativa para generar conciencia de que los deportes extremos no tienen nada de malo", recalcó.