Portada Facultad de Ciencias Jurídicas Políticas Noticias de la facultad Carrera de Trabajo Social de la UNAP culminó en terreno Proyecto “Revitalización del Barrio El Colorado”

Facultad de Ciencias Jurídicas Políticas


Casa Central - Iquique
En Jornada Cultural desarrollada por estudiantes y la Académica Loreto Castillo

Carrera de Trabajo Social de la UNAP culminó en terreno Proyecto “Revitalización del Barrio El Colorado”

 

Imagen

 

 

Con una Jornada Cultural en la que se presentaron varios artistas locales, se efectuó el cierre del Proyecto de Vinculación de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Arturo Prat (UNAP), "Revitalización del Barrio El Colorado", liderado por cuatro estudiantes de la Carrera de Trabajo Social, quienes a su vez trabajan en el territorio hace más de cuatro años con la Escuela Popular Luchin.

 

 

 

Imagen Imagen

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Varinia Aguilar, Carla Muñoz, José Loyola, y Andrés Carvajal, se encuentran desarrollando su práctica integrada y han implementado diversas actividades desde enero para promover la apropiación del espacio público.

 

 

 

Imagen

 

La iniciativa la dirigió la Académica Loreto Castillo, y tuvo elementos innovadores para la docencia universitaria, promoviendo el aprendizaje de servicio y basado en proyectos. Destacó que "nuestros estudiantes han logrado movilizar recursos y generar acciones que han impactado en la participación ciudadana y su empoderamiento, indicadores claves para la organización y desarrollo comunitario. El proyecto dejará como insumo la producción de dos microdocumentales situados en la realidad local, rescatando el proceso de intervención en el casco histórico de la ciudad".

Para el mes de junio, en tanto, se planificó un seminario abierto de intervención comunitaria, que integraría tanto a estudiantes como a actores claves de las políticas públicas.

Por último, Castillo enfatizó el gran trabajo de vinculación entre el mundo académico y la ciudadanía, además del reconocimiento de la carrera de Trabajo Social desarrollado por sus estudiantes fuera del contexto teórico del aula.