Portada Noticias y Actividades Noticias de Arica UNAP intervino en mesa del Comité de Emergencia que coordinó simulacro de terremoto y tsunami

Noticias y Actividades


UNAP intervino en mesa del Comité de Emergencia que coordinó simulacro de terremoto y tsunami

Ejercicio del sector educación se desarrolló esta mañana en colegios, liceos y universidades. En el Centro Docente y de Vinculación los funcionarios realizaron el respectivo protocolo.

Imagen


El Centro Docente y de Vinculación intervino en la coordinación que realizó la Onemi, con los estamentos de educación básica, media y superior, para la realización del simulacro de terremoto y tsunami realizado esta mañana en Arica.

La reunión estuvo dirigida por Franz Schmauck, director de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) de Arica y Parinacota, junto a los representantes de la Junji, colegios municipales, subvencionados y las universidades locales, como la UTA y Arturo Prat.

En representación del Centro Docente y de Vinculación de Arica, estuvo Belford Vilca, Jefe Carrera Ingeniería de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la UNAP.

Vilca explicó que la reunión "con el Coordinador del Sistema Nacional de Protección Civil, fue para informar a los estamentos de educación, sobre el objetivo de fomentar la cultura preventiva y aplicar los protocolos y medidas de evacuación pertinentes en cada uno de los establecimientos, para este simulacro del sector educación de Arica y Parinacota".

El simulacro partió a las 10.30 horas de esta mañana, donde funcionarios y académicos del Centro Docente y de Vinculación, tuvieron que realizar el respectivo protocolo de evacuación.