Portada Noticias y Actividades Noticias de Arica Alumna de la UNAP destaca por su esfuerzo y ganas de lograr todos sus objetivos

Noticias y Actividades


Centro Docente y de Vinculación Arica

Alumna de la UNAP destaca por su esfuerzo y ganas de lograr todos sus objetivos

Amelia Guerra estudia Operaciones en Minas en el Centro Docente y de Vinculación. A sus 22 años y con casi 9 meses de embarazo mezcla las clases y vida familiar, logrando ser una de las buenas estudiantes de la carrera.

Imagen

No cabe duda que el caso de Amelia Guerra, es digno de destacar, debido a las ganas por estudiar y por conseguir sus objetivos. Ella es alumna del tercer semestre (segundo año) de la carrera de Técnico Nivel Superior de Operaciones en Minas, del Centro Docente y de Vinculación de la UNAP y, además, egresada de Ingeniería en Prevención de Riesgos de Inacap.

A sus 22 años la alumna de la UNAP dice que no para, entre los estudios y la vida familiar. Emilia tiene casi 9 meses de embarazo y está a punto de ser mamá, complementando el periodo pre natal con los estudios, logrando conseguir buenas calificaciones, que la hacen destacar frente a otros estudiantes.

"Se dio la oportunidad de estudiar en la UNAP con el beneficio de la gratuidad. Sin embargo, estudié anteriormente Ingeniería en Prevención de Riegos, pero vi que no tenía mucho campo laboral para la edad que tengo y para la experiencia que requieren; así me dije que probaría suerte en esta carrera y gracias a Dios me ha gustado. De hecho ahora creo que tengo más vocación para operaciones en minas que para la anterior carrera", dijo Amelia.

La estudiante del TNS aseguró que le va muy bien en las asignaturas y que "lo importante es que nos llevamos súper bien con los profesores".

Sobre el Centro Docente y de Vinculación de la UNAP la estudiante manifestó que, "hay un buen clima, me han tratado muy bien desde cuando llegué y realmente me siento bien aquí, tenemos un buen ambiente y mucho compañerismo. De hecho cuando estás medio bajoneado, están los profesores y compañeros para subirte el ánimo".

Amelia confesó que la afinidad por estas carreras las lleva "porque tengo muchos familiares que trabajan en el tema de la minería y de ahí vengo escuchando lo que es trabajar en faenas", aseveró.

También se refirió al tema de que una mujer trabaje en faenas. "Por todo lo que he visto, me siento más segura trabajando con hombres en una faena, pues con las mujeres aflora el tema de la envidia y los comentarios. Con hombres hay más respeto en el ámbito del trabajo, como la construcción y minería", agregó.

Sobre su futuro y el tema de complementar estudios más el cuidado del hijo que viene en camino, la estudiante de Operaciones en Minas dijo que, "en ese sentido me apoya mi madre y mi pareja también".

Ella destacó la acción realizada por sus compañeros de carrera, quienes la sorprendieron con la organización de un baby shower.
"Fue muy emocionante ya que me mantuvieron retenida en el laboratorio mientras armaban todo. Luego un profesor me vendó los ojos y al ver posteriormente lo que habían realizado mis compañeros, quedé sorprendida y muy emocionada", subrayó.

Juan Rojas Patiño Jefe Carrera TNS Operaciones en Minas, del Centro Docente y de Vinculación Arica dijo que Amelia "es una buena alumna y que no se pierde ninguna clase. Ella ha aprobado todas las asignaturas sin problemas".