Portada Noticias y Actividades Noticias de Arica Con dron empresa local respalda práctica profesional en terreno de estudiantes de Operaciones en Minas de la UNAP

Noticias y Actividades


Centro Docente y de Vinculación Arica

Con dron empresa local respalda práctica profesional en terreno de estudiantes de Operaciones en Minas de la UNAP

Sirve para grabar en las faenas. Con las imágenes en el computador, ellos mismos pueden pueden verificar cómo están desarrollando el proceso.

Imagen

Un novedoso sistema es el que utiliza la empresa MIEXSAM, dedicada a las operaciones mineras en esta región, para monitorear el trabajo que realizan los estudiantes que desarrollan su práctica profesional, en sus dependencias de Villa Frontera, donde un dron (guiado desde el campamento) graba los movimientos de maquinaría y todo lo relativo a la faena en terreno.

Eduardo Álvarez, representante legal de la empresa, detalló la iniciativa que está aplicando con los alumnos de la carrera de Técnico Nivel Superior Operaciones en Minas, de la Universidad Arturo Prat.

"La empresa, apoyada en las nuevas tecnologías, se ha ido actualizando a través del uso de un dron (aparato volador controlado en forma remota). Con ese equipo supervisamos, en los diferentes sectores donde los estudiantes estén realizando su práctica", explicó Eduardo Alvarez, de MIEXSAM.

Luego agregó que, "nosotros enviamos el dron desde el mismo campamento, para grabar en todo el sector donde se encuentran las áreas de operación de prácticas. Durante este proceso se graban las faenas y luego las imágenes son pasadas al computador. Posteriormente los mismos estudiantes de la UNAP, pueden saber cómo están trabajando".

Las prácticas profesionales, son parte del Convenio Específico de la Universidad Arturo Prat, firmado con la empresa MIEXSAM,  y que hasta la fecha ha permitido beneficiar a 40 estudiantes, que cursan la carrera de Operaciones en Minas, en el Centro Docente y de Vinculación de Arica.