Portada Noticias y Actividades Noticias de Arica Delegación de UNAP intervino en el seminario “Soberanía Efectiva y Presencia Estratégica del Estado”

Noticias y Actividades


Centro Docente y de Vinculación Arica

Delegación de UNAP intervino en el seminario “Soberanía Efectiva y Presencia Estratégica del Estado”

Se entregaron los saludos protocolares a nombre de esta institución, al comandante de la Primera Brigada Acorazada “Coraceros” de Arica, Helmut Kraushaar.

Imagen

Una delegación del Centro Docente y de Vinculación de la UNAP participó en el Seminario "Soberanía Efectiva y Presencia Estratégica del Estado", organizado por el Centro de Estudios e Investigaciones Militares (CESIM) del Ejército de Chile y la Universidad de Tarapacá.

La comitiva del CDV de Arica estuvo representada por el encargado de Vinculación, Marcelo Urrutia, junto a los Jefes de Carrera, Juan Rojas Patiño, del TNS Operaciones en Minas y Hans Schmauck Alarcón, del TNS Prevención de Riesgos.

Marcelo Urrutia entregó los saludos protocolares a nombre de la UNAP, al comandante de la Primera Brigada Acorazada "Coraceros" de Arica, Helmut Kraushaar.

El encargado de Vinculación manifestó que, "la UNAP está permanentemente vinculada con las instituciones de la región, en este caso, cooperando efectivamente con este seminario, para lo cual se coordinó la presencia de nuestro académico Cristián Ovando el que expuso el tema: "Las Relaciones Transfronterizas y su Impacto en la Soberanía de los Países. El caso de Arica y Parinacota".